Docentes convocan a una Marcha de Antorchas en Plaza Mitre

Suteba y Ctera convocaron hoy viernes una marcha de antorchas en todo el país. Con la consigna “Nunca más” se manifestarán en todo el territorio para repudiar el secuestro y la feroz tortura sufrida por la docente de Moreno, Corina De Bonis, y las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa.

Pero además, los docentes volverán a pedir justicia por la vicedirectora de la escuela N°49, Sandra Calamano, y el portero del mismo establecimiento, Rubén Rodríguez; y reiteraron el reclamo salarial y exigirán al Gobierno que llame al dialogo a la comunidad educativa.

Este jueves se llevò a cabo el paro nacional convocado por la Ctera en todo el país en medio de un clima de tensión por el brutal ataque sufrido por la maestra en la localidad de Moreno. Por su parte, los docentes bonaerenses cumplieron con la huelga de 48 horas en la provincia. En ese marco, participaron de una multitudinaria marcha hacia el Congreso en defensa de la educación pública.

CONVOCATORIA EN ZARATE:

Compartimos comunicado de Suteba Zárate:

“¡Nunca Más ! Marcha de Antorchas en todas las plazas del país

*En Zárate nos concentramos en Plaza Mitre a las 18 hs.*
Ante la agresión sufrida por Corina de Bonis, docente de la Escuela 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la CTERA convoca a todxs lxs docentes argentinos el viernes 14 de septiembre, a realizar Marchas de Antorchas en todas las plazas del país.

Con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la Comunidad Educativa exigiremos:

– ¡ Justicia Ya por Sandra y Rubén !

– Esclarecimiento urgente del secuestro y tortura sufridas por Corina De Bonis de la Escuela 801 de Moreno y esclarecimiento de las amenazas sufridas por docentes y Comunidad Educativa de Moreno.

– Exigir al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las Paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país.
*La docencia de Zárate nos movilizamos por justicia por Sandra, Rubén y Corina.*

MANDADOS