Continúa abierto el plazo de presentación de proyectos para el premio Tenaris al Desarrollo Argentino Tecnológico

Continúa abierto el plazo de presentación de proyectos para el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, entregado por Tenaris y el  Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Pymes y emprendedores tienen tiempo hasta el próximo martes 9 de octubre inclusive para presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico y sus cadenas de valor. Se otorgarán $350.000 al ganador de la categoría “Pymes” y $200.000 al ganador de la categoría “Emprendedores”, destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos.

Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo. En su 14° edición y por primera vez, el premio cuenta con el apoyo de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país apoyando a emprendedores de alto impacto y promoviendo la cultura emprendedora.

El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martinez Álvarez, señaló que el Premio Tenaris “es una invitación a pymes y emprendedores a apostar a la creatividad e innovación para desarrollar el tejido industrial de la Argentina”, imprescindible “para lograr competitivdad, motor del crecimiento a largo plazo de nuestro país”. 

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

Entre los ganadores del Premio Tenaris de años anteriores se destacan MaqTec, con la primera cosechadora autopropulsada de limones en el mundo; Arcat con un módulo habitacional extensible; Metalurgica Tassaroli por su válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo; Estergaard con su sistema de extracción de aceite por extrusión y prensado; IONAR por su tecnología de superficie Asistida por Plasma; y Energy W por su dispositivo generador de energía a partir de corrientes de agua.  

Para más información, se puede acceder a las bases y condiciones del premio en www.premio.tenaris.com.