Campana: presentaron un proyecto para que la casa de los Costa se convierta en museo

La Casa de los Costas, fundadores de Campana, hoy en ruinas.

“La finalidad de este espacio es constituir un nexo permanente entre el pasado y el presente para recuperar la historia local, y así fortalecer nuestra identidad”, explicó el concejal de Cambiemos.

En la última sesión ordinaria del HCD, el concejal de Cambiemos, Carlos Cazador, presentó un proyecto de comunicación solicitando que la legendaria casa de los Costa, se convierta en museo.

“Si bien ya es imposible reconstruir el lugar, sería muy importante preservarlo para que las próximas generaciones sepan donde vivieron los fundadores de la ciudad”, explicó el legislador.

Bajo el nombre “Casa de los costa, Historia de Campana”, en el museo se podrán exhibir todas aquellas oras materiales que se pudieron recuperar sobre la vida de la familia y la historia de la ciudad.

El autor de la iniciativa también plantea que en dicho espacio cultural se exhiba una réplica en material de dimensiones visibles de la histórica casa, como así también de la Catedral Santa Florentina.

“La finalidad de este espacio es constituir un nexo permanente entre el pasado y el presente para recuperar la historia local, y así fortalecer nuestra identidad”, señaló el edil.

Por último, Cazador enfatizó que “para cumplir con este fin es necesario rescatar, revalorizar e incorporar todos aquellos objetos e información que está ligada a nuestras raíces históricas”.

MANDADOS