Repudian “agresión verbal de un empleado municipal y del Secretario General ATE” contra dos funcionarias

Unidad Sanitaria de Lima “Dr Aurelio Aleotti”.

A través de una solicitada publicada por la Municipalidad de Zárate en el diario local expresaron su repudio ante, lo que aseguran, agresiones verbales contra dos funcionarias por parte de un empleado y del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate. 

“Las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Zárate repudiamos enérgicamente los dichos y comentarios agraviantes vertidos por el empleado municipal Carlos Escudero (Delegado de ATE) con funciones en la Unidad Sanitaria Aurelio Aleotti de Lima y el Secretario General de ATE Fernando Pérez hacia nuestras compañeras de trabajo Rosana E. Núñez a cargo de la Secretaría de Salud y la Directora de dicha Unidad Sanitaria A. Aleotti de Lima, Dra. Verónica Manassero, en diversos medios y redes sociales denigrándolas y descalificándolas arbitrariamente por su empeño en el trabajo y su condición femenina.

Cabe destacar que nuestras compañeras han sido atacadas verbalmente en un contexto de violencia de género y que dicha agresión no admite atenuantes de ninguna índole. Actos de violencia machista como los sucedidos merecen nuestro más enérgico rechazo y deben ser sancionados en los ámbitos correspondientes, ya sea en el plano Administrativo Municipal, Judicial y Social por la comunidad toda. A esta altura, habría que preguntarse: ¿En dónde estuvo el Secretario General de ATE mientras el gobierno nacional realizó un despido masivo de trabajadores de la Central Nuclear Atucha?. Agrava su conducta el hecho de haber sido electo Secretario General de ATE en el ámbito del Sector Nuclear de donde dice proceder. ¿Se olvidó el Sr. Pérez de los afiliados de Atucha injustamente despedidos?. Evidentemente prefiere perder su tiempo y el de la organización gremial en injuriar a mujeres trabajadoras en lugar de asumir sus responsabilidades hacia los afiliados de ATE.

Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con las compañeras Dras. Rosana Núñez y Verónica Manassero y las instamos a continuar con su destacada y denodada labor a cargo de la Secretaría de Salud Municipal y la Unidad Sanitaria Aurelio Aleotti”.

NOTA RELACIONADA: DESDE ATE SE DEFIENDEN Y ASEGURAN QUE TRATARON A UN EMPLEADO DE “NEGRO DE MIERDA”

MANDADOS