Se multiplican los reclamos de automovilistas por las fotomultas de la ruta N° 6

La cámara ubicada en la ruta N° 6, a la altura de la empresa Monsanto, sigue generando polémica y muchos reclamos. La Defensoría del Pueblo, delegación Zárate, trabaja en el tema. 

“Uno de los problemas más grandes que tenemos es con el Juzgado de Don Torcuato (San Isidro) de quien depende el cinemómetro situado en ruta 6, (es decir esa cámara no depede del Juzgado de Faltas de Zárate)que hasta ahora no hemos podido establecer un contacto como para poder peticionar un pago voluntario, ese descuento de lo que cuesta la multa que muchas veces es la mitad” comentó en declaraciones a Fm Omega, la delegada de la Defensoría del Pueblo en Zárate, Dra. María de los Ángeles Reale.

Ante la imposibilidad de establecer un contacto con las autoridades del Juzgado de Faltas de Don Torcuato, la Dra. Reale mencionó que “ya me puse en contacto con la gente de tránsito de la Defensoría del Pueblo central para tratar de llegar a ese Juzgado de alguna otra forma porque tengo muchas faltas que les pertenece”. Al mismo tiempo aseguró que la cámara ubicada en ese lugar, cercano al barrio Saavedra, “es legal pero lo que pasa es que la mayoría de las veces, hay automovilistas que pasan por la zona a una alta velocidad y es cuando se comete la falta teniendo en cuenta que no viven en Zárate y pasan rápido. Igualmente desde la Defensoría tenemos atención por muchas vías de contacto entonces cuando plantean un reclamo que pertenece esta delegación ingresa en mi sistema aunque no viva en la ciudad, pero como el hecho pasó en la Provincia tenemos que ocuparnos y acompañarlos”.

Por otro lado la Delegada de la Defensoría del Pueblo alertó que “lo que nos está pasando es que muchas veces no llega al ciudadano la primera notificación donde se entera de la multa sino que está llegando la segunda notificación que es la que insta a la persona a presentarse para realizar el descargo directamente, es decir que ya perdió el pago voluntario. Entonces en otros juzgados en los que hemos intervenido, logramos conseguir el pago voluntario pero en este juzgado al no tener vía de contacto se nos complica poder ayudar al vecino para poder mínimamente morigerar esa multa que es bastante elevada” concluyó.

Vale recordar que para comunicarse con la Defensaría del Pueblo, delegación Zárate, pueden hacerlo para reclamar ante una situación donde sus derechos se vean vulnerados donde recibirán el asesoramiento jurídico necesario. Atiende de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 en Rivadavia 943 o telefónicamente al 443700 opción 15.

MANDADOS