TOYOTA GAZOO Racing Argentina confirma sus pilotos invitados para la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires

 El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina tiene el agrado de anunciar que José María López, Santiago Urrutia, Lucas Colombo Russell y Martín Chialvo serán los pilotos invitados que acompañarán a Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Toyota, la marca más ganadora en la historia de la competencia más importante del Súper TC2000, afrontará de esta forma la undécima fecha de la temporada 2018 de la categoría con un plantel de pilotos destacados y un claro objetivo, sumar una victoria más a las cuatro ya conseguidas en esta carrera.

Los binomios del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina quedaron conformados de la siguiente forma, con tres pilotos que debutarán a bordo del Corolla de STC2000 y uno que repetirá presencia luego de la experiencia de 2017:

Toyota Corolla #17

Matías Rossi – José María López

Toyota Corolla #68

Julián Santero – Santiago Urrutia (URU)

Toyota Corolla #36

Damián Fineschi – Lucas Colombo Russell

Toyota Corolla #24

Manuel Luque – Martín Chialvo

Breve reseña de los pilotos invitados del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina: 

José María López. El piloto cordobés, tri campeón mundial de WTCC, integra actualmente el plantel de pilotos oficiales del equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), con el cual fue segundo en la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans, compartiendo la conducción del Toyota TS050 Hybrid con Kamui Kobayashi y Mike Conway. Pechito, tres veces campeón en Argentina en Súper TC2000 y TC2000, regresará a la  conducción del Toyota Corolla para acompañar nuevamente, como lo hizo en 2017, a Matías Rossi.

Santiago Urrutia. Nacido en la ciudad de Miguelete, en el departamento de Colonia (Uruguay), hace 22 años, es actualmente uno de los máximos referentes uruguayos en el automovilismo de pista. Luego de comenzar en categorías promocionales de Uruguay y en el karting argentino, Urrutia llevó adelante su carrera profesional en algunas categorías europeas de fórmula, como la F3 Open y la GP3 Series, para luego asentarse en Estados Unidos, donde fue campeón en Pro Mazda, antes de avanzar a la Indy Light, categoría en la que cuenta con dos sub-campeonatos y varias victorias. Cuenta con un buen antecedente en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, luego de haber alcanzado el tercer lugar en la edición 2017, en la que fue su carrera debut en autos con techo y tracción delantera.

Lucas Colombo Russell. A sus 25 años se ha convertido en uno de los jóvenes pilotos sobresalientes en el deporte motor argentino. En su trayectoria se cuentan participaciones en varias temporadas de TC2000 y Súper TC2000, con resultados destacados en ambas categorías, incluso en ediciones pasadas de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Su participación junto a TOYOTA GAZOO Racing Argentina ahora significará su regreso al Súper TC2000 luego de varios meses de ausencia de la categoría.

Martín Chialvo. Con apenas 20 años, Martín será el piloto más joven del plantel que representará en pista a TOYOTA GAZOO Racing Argentina en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El actual puntero del torneo 2018 de TC2000, que este año ya ganó tres competencias en la categoría, tendrá en Buenos Aires su debut oficial sobre un auto de Súper TC2000 acompañando, justamente, al último campeón de TC2000, Manuel Luque.

DECLARACIONES
José María López: Tengo muchas ganas de volver a correr en los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Matías y al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. El año pasado no tuvimos el resultado final que habíamos ido a buscar, así que esta vez llego con mucha ilusión de poder alcanzar al menos un lugar en el podio, aunque siempre tenemos el triunfo como objetivo principal. Rossi y el Equipo TGRA se encuentran en una etapa de definición del campeonato y sé que esta carrera es trascendental en este sentido, así que espero dar lo mejor de mi parte para ayudarlos en esta disputa tan especial. En mi caso personal, volver a correr en Argentina siempre es algo que me llena de motivación, así que espero disfrutar del fin de semana en una categoría que quiero mucho como es el Súper TC2000”.

Santiago Urrutia: Estoy muy agradecido a Julián Santero y al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina por la oportunidad que me dan de poder participar junto a ellos de una carrera tan importante en nuestra región como es la de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. Estoy muy entusiasmado de sumarme para esta competencia a una marca tan importante y hacerlo junto a un gran piloto como es Julián. Como a cualquier corredor, a mí siempre me gusta ganar y voy a dar el máximo para ello, como lo hago siempre. Esta será para mí la segunda ocasión compitiendo en un auto de turismo con tracción delantera, así que seguramente las primeras vueltas serán de aprendizaje, pero contaré con la ayuda de Julián Santero y con grandes compañeros en el equipo para lograr la mejor y más rápida adaptación al Corolla. Personalmente es muy lindo poder correr nuevamente en Argentina, donde tuve mis inicios en el karting y hacerlo además tan cerca de Uruguay, con lo que me sentiré casi corriendo en casa”.

Lucas Colombo Russell: Ésta va a ser mi cuarta presentación en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y además va a significar mi regreso al Súper TC2000 luego de algunos meses de ausencia, así que estoy con mucha expectativa y ganas de que llegue la fecha y poder subirme al Corolla. En este sentido, estoy muy agradecido a Damián Fineschi y al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina por la confianza que depositaron en mí para sumarme en una carrera que es trascendental en la temporada. Ojalá todo nuestro entusiasmo previo se traduzca luego en un buen resultado final y que podamos celebrar junto con Damián en el podio del Autódromo de Buenos Aires”.

Martín Chialvo: Este llamado del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina y de Manu Luque llega en un momento muy lindo de mi carrera deportiva y desde luego que significa un enorme respaldo, pero al mismo tiempo un gran compromiso, que espero afrontar con el nivel que un equipo como Toyota se merece. Será mi debut en Súper TC2000, así que me tomaré esta oportunidad con la mayor responsabilidad, intentando aprender el máximo posible tanto de Manu como de los otros grandes pilotos que tendré a mi lado. Con Manu Luque ya corrimos juntos e hicimos podio este año en la Carrera de las Estrellas del TC2000, justamente en el circuito 8 del Gálvez, así que ese conocimiento que ya tenemos de trabajar en conjunto en esta pista seguramente será un plus que podremos aprovechar”.

MANDADOS