Hay tres sospechosos imputados por el asesinato de Hortensia Medina pero están en libertad

Este viernes se cumplirán cinco meses del brutal crimen de Hortensia Medina. La vecina de 62 años de Lima murió luego de ser golpeada salvajemente con un destornillador. No hay detenidos pero sí tres jóvenes fueron imputados quienes viven en Lima.

En este contexto la familia de la víctima, junto a amigos y vecinos de la comunidad decidieron realizar una concentración pacífica para exigir el esclarecimiento del hecho y que se haga Justicia lo antes posible.

El Dr. Osiris Sebastian, abogado de la familia de Hortensia Medina, se refirió al estado actual de la causa judicial que está caratulada como Homicidio en ocasión de robo aunque podría modificarse con el resultado de más pruebas.

“Se hicieron allanamientos, se retiró material para hacer ADN, prendas para analizar, eso lleva su tiempo. Algunas pruebas ya tenemos pero de forma aislada no significan mucho, el tema es cuando tengamos todas las pruebas en conjunto a partir de ahí ya se puede hacer una hipótesis” informó el letrado. Respecto a los imputados detalló que “tienen entre 21 y 30 años de edad, son de Lima y tienen antecedentes. Están en libertad hasta que podamos tener los resultados de los ADN para culparlos, pero hasta el momento son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Las hijas, Lucrecia y Georgina, recordaron a Hortensia como “una mujer sana, querida por todos, pedimos que se sepa lo que paso y que caiga el responsable no puede ser que esto quede en la nada”. Mientras que sobre los sospechosos recalcaron que “ya no podemos salir tranquilos después de lo que pasó con mamá. Estas personas están sueltas caminando las calles”.

EL CASO
El pasado sábado 2 de junio en horas de la madrugada un grupo no determinado de delincuentes asesinaron a una indefensa mujer de 62 años, identificada como Hortensia Medina, a quien agredieron salvajemente a golpes y atravesándola en reiteradas oportunidades con un destornillador.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la sexagenaria presentaba golpes y cortes, en diversas partes del cuerpo.

La víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Virgen del Carmen, donde posteriormente dejó de existir a raíz de sus terribles heridas.

Al revisar el interior de la vivienda en la residía esta señora, los servidores públicos lograron incautar un destornillador y algunas sábanas, que tenían manchas de sangre, motivo por el que se presume que la viuda fue agredida sin piedad con esa herramienta.

MANDADOS