La nueva planta de aerogeneradores inaugurada en Campana permitirá la creación de 200 puestos de trabajo

Desde el Municipio de Campana destacaron la importancia para Campana de la nueva planta de aerogeneradores 

El intendente interino, Luis Gómez, y la jefa de Gabinete participaron del acto encabezado por el presidente Macri y celebraron la inversión que permitirá crear empleos para los vecinos.

El intendente interino Luis Gómez y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, participaron hoy del acto inaugural encabezado por el presidente Mauricio Macri de la planta de Vestas Newsan que se dedicará al ensamble de turbinas eólicas.

Se estima que el proyecto que comenzará a operar en un corto plazo en la empresa -ubicada en el Camino de la Producción y el Trabajo Eva Perón y Ruta 6- y destacaron la importancia que implica esta gran inversión para Campana, permitirá crear un total de 200 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos.

En este marco, el mandatario nacional dijo que “cuando planificamos esto tres años atrás, era difícil imaginar se iba a poder hacer realidad; y que hoy Campana tenga su primer aerogenerador que será destinado a la planta Pampa Energía de Bahía Blanca, nos llena de alegría”.

Y añadió: “Desde que llegamos al Gobierno nos propusimos promover las energías renovables, asumiendo un compromiso de transformar un 20% de la demanda eléctrica con energías renovables”.

“Es muy importante que se ponga en marcha esta planta porque son muchos los empleos que se van a abrir para los vecinos de Campana”, enfatizó Gómez, al tiempo que celebró la decisión de los empresarios de invertir cada vez más en nuestra ciudad.

“El Municipio sigue los lineamientos propuestos por el presidente Macri de acompañar a aquellas compañías que quieran invertir y apostar en ciudades como Campana”, ponderó Schvartz tras la presentación de los nuevos generadores de energía eólica.

MANDADOS