Aprobaron el convenio entre el Municipio y la empresa Telecentro

En el marco de la sesión que se desarrolló esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Zárate, se aprobó por 15 votos a 4 el convenio entre el Municipio y la Empresa Telecentro.

El tratamiento del expediente generó un caluroso debate en el recinto entre los concejales Marcelo Matzkin (Cambiemos), Lucas Castiglioni (Unidad Ciudadana) y Ana Laura Alleman (Nuevo Zárate).

Finalmente 15 votos a favor consiguió dicho expediente, con 4 en contra siendo estos los de Castiglioni y los radicales dentro del espacio Cambiemos María Ellena Gallea, Ángel Lavie e Irene Guehenneuf. Con la particularidad de que minutos antes de la votación se levantó de su banca y se dirigió a su bloque el Concejal de Nuevo Zárate Rodrigo García Otero.

La aprobación de este convenio habilita a la empresa Telecentro a instalarse en Zárate sin embargo desde la empresa Cablevisión, el representante legal Dr. Sergio Piris, advirtió que  accionarán todas las instancias administrativas para alertar sobre las irregularidades existentes en lo que supondría una competencia desleal “la empresa Cablevisión está totalmente de acuerdo con la competencia, lo que estamos viendo acá es que este ingreso de Telecentro estaría violando ordenanzas dictadas por el municipio, como la N° 4465 del año 2016 que manifiesta que a partir de esa fecha no se puede instalar tendido cableado aéreo ni postes que tiene que ser todo de forma subterránea. El plan de esta empresa es desplegarse en 900 cuadras de Zárate, los vecinos de la ciudad van a ver mucho más postes de los ya existentes”.

Aunque la empresa Telecentro aduce que ellos tenían una autorización del año 2014 para poder operar en Zárate “ese derecho nunca lo ejecutaron entonces claramente Telecentro para poder brindar este servicio se tiene que sujetar a la ordenanza N° 4465 del 2016” agregó Piris. En ese contexto reveló que el acuerdo de la empresa Telecentro con el Municipio contempla que “se le exima el pago de tasas municipales a cambio de un servicio de conectividad que ese servicio depende de la disposición y la posibilidad de llegar geográficamente a puntos establecidos que lo desconocemos; es un acuerdo por cuatro años que al municipio le estaría dejando un millón y medio de pesos cuando en realidad tendría que ser entre 4 y 5 millones de pesos, eso claramente deja en situación de desventaja a Cabletel, DirecTV y Cablevisión actuales operadores”. Para finalizar anticipó que desde la empresa irán “por todas las instancias administrativas y después veremos de ser necesario llegar a una instancia judicial”.

Por su parte el concejal de Unidad Ciudadana, Lucas Castiglioni quien votó en contra advirtió que “en los planos que tiene el proyecto de Telecentro no habla de Lima porque hablaban de más competencia para la elección del ciudadano pero nos encontramos con que los vecinos Limeños no pueden elegir. Telecentro pide ingresar a Zárate solamente. Hay una situación de trámite administrativo que falta saldar porque yo no sé si esta empresa tiene la habilitación de los ente nacionales porque no consta en el expediente, esa fue mi objeción”.

MANDADOS