Comenzó la segunda etapa del tendido de gas natural en La Josefa

En esta oportunidad, se colocarán 1.510 metros lineales de tuberías que se suman a los 1.550 de la primera instancia; logrando así cubrir el 85% del barrio. 

Con el propósito de lograr que el 100% de las viviendas de La Josefa tengan acceso a la red de gas natural, el Municipio –a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat- inició la segunda etapa de la obra.

En esta oportunidad, se colocarán 1.510 metros lineales de tuberías que se suman a los 1.550 de la primera instancia, logrando así cubrir un total de 3.060 metros, es decir el 85% del barrio.

Busso; Di Luca; Mautone; Fernández; Echeverría y Maggio son las calles que abarca esta segunda etapa de la obra que se encara con una inversión de $1.500.000 con fondos municipales.

El intendente Interino, Luis Gómez; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, se acercaron al lugar para constatar los avances la conexión de las tuberías.

Según explicaron los funcionarios, para acceder al servicio de gas natural, los vecinos frentistas deberán contactar a un gasista matriculado para verificar la instalación interna; solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio; y conectar el medidor de gas a las instalaciones internas.

“Que los vecinos tengan acceso a la red de gas natural es una política pública muy acertada que permitirá elevar la calidad de vida de todos los que viven en el barrio”, enfatizó Gómez al tiempo que recordó que esta obra se ejecutó también en Las Acacias.

Y Contreras ponderó que “antiguamente cada vecino afrontaba el gasto de la instalación de la tubería; y eso conllevó a que haya muchos sectores del barrio sin acceso al gas natural. Por eso desde el Municipio se gestionó la obra en pos de garantizar la igualdad para todos”.

MANDADOS