Toyota presentó su Reporte de Sustentabilidad: “estamos cerrando un año récord de producción y venta”

Eduardo Kronberg: Gerente General de Responsabilidad Social de la empresa Toyota Argentina.

La empresa Toyota Argentina presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018. Un informe completo sobre todo lo relacionado al constante trabajo realizado por la empresa en la comunidad. 

Al respecto el Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota, Eduardo Kronberg manifestó en diálogo con Impacto Local “presentamos el Reporte N° 16, hace 16 años que venimos reportando en  una empresa de 21 años. Este es un reporte que engloba los resultados económicos, ambientales y sociales de la empresa”.  En ese sentido realizó un balance positivo “este es un año en el que estamos muy contentos por todo lo que pudimos llevar a cabo”. Kronberg destacó la política ambiental de la empresa e hizo énfasis en el convenio alcanzado con YPF Luz mediante el cual la Planta ubicada en Zárate se abastece con energía eólica “al día de hoy en un 25% se abastece con energía renovable que proviene de Comodoro Rivadavia y en el año 2020 vamos a estar al 100%”.

Por último deslizó que pese a la crisis económica que golpeó a la Argentina este año, Toyota logró resistir y continuar más fuerte “en la Planta de Zárate tenemos la suerte de ser una plataforma de producción y exportación para toda América Latina, hoy el 74, 75% de los vehículos que se producen a nivel local va a exportación y en ese sentido los compromisos que Toyota tiene con la exportación los está cumpliendo y es más está trabajando hasta los días sábados para alcanzar esas 140 mil unidades comprometidas para este año. Realmente el trabajo continúa muy fuerte en la Planta, el empleo, el compromiso de Smata que está intacto y realmente estamos cerrando un año que será récord de producción y ventas, sin dudas que para nosotros es un año muy importante”.