Sin acuerdo en el conflicto entre los Sindicatos Municipales y el Ejecutivo

Fernando Pérez, Secretario General de ATE Seccional Zárate.

Esta mañana se desarrolló una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Zárate en la que se volvieron a encontrar el Sindicato de Empleados Municipales y ATE con representantes del Ejecutivo quienes debían responder a la serie de reclamos que ya le habían planteado.

“Lo que trajeron para ofertar es por debajo de lo que habíamos acordado de piso la semana pasada, osea, el bono navideño que habíamos pedido que sea de 7 mil pesos, los proponen que sea de seis mil, la recomposición salarial para este año no habrá, lo que nos anuncian para este año es un 8% en febrero asi que para nosotros es insuficiente” expresó en declaraciones a Fm Omega, el Secretario General de ATE Seccional Zárate, Fernando Pérez tras el encuentro. En la misma línea detalló que “nos comunicaron 13 recategorizaciones y dos pases a Planta que no fueron consensuados por los gremios”.

Por otro lado desde el Ministerio fijaron una nueva fecha de audiencia para continuar en la mesa de diálogo “para darle al Ejecutivo una nueva oportunidad para que mejore la propuesta” recalcó Pérez y remarcó que “la situación está compleja, vemos que el Ministerio insta al diálogo, vamos a seguir dialogando pero vemos que es una medida dilatoria”. Para finalizar enfatizó que “no habrá reintegro el el descuento que sufrieron los compañeros por el paro, nosotros ahora queremos protegerlos porque tenemos sentimientos. Para nosotros no es una cuestión presupuestaria porque ellos se plantan en el tecnicismo, y ahí no hay tecnicismo, no hay una decisión política de solucionar el conflicto”.

¿QUE RECLAMAN LOS SINDICATOS?
Los sindicalistas plantearon entre otros temas los siguientes puntos:”un incremento en el bono navideño para llevarlo a los 7 mil pesos; un retroactivo del 15 por ciento del básico al primero de octubre; 85 pases a planta y recategorizaciones según un listado de los gremios; adelanto a diciembre de la discusión paritaria del año 2019; devolución de días caídos, plus de sectores, presentismo y salario familiar descontado durante estos días de medida de fuerza; discusión del convenio colectivo de trabajo, caso contrario que el Ministerio aplique la multa correspondiente”.

AUDIOS: Fernándo Pérez-ATE en FM OMEGA 96.3

 

MANDADOS