Sobrevivió a un violento accidente y ahora pide ayuda a la comunidad para volver a caminar

Marcelo Díaz internado en el hospital Virgen del Carmen está imposibilitado de caminar. Foto: Cabletel

El pasado 10 de noviembre en el camino 038, que une Zárate-Lima, ocurrió un violento choque entre dos automóviles que terminó con la vida de Raúl Martínez. Un joven sobrevivió pero está postrado en una cama a la espera de poder recaudar 60 mil pesos para poder comprar unos “clavos” para la operación a la que debe someterse para volver a caminar. 

Aquella noche Raúl Martínez conducía un Chevrolet Celta hasta que fue impactado por un Toyota Corolla conducido por el ex concejal del bloque Nuevo Zárate y ex delegado de Lima, Marcelo Díaz. Dentro del Chevrolet además de Martínez también estaban una mujer, un bebé de dos meses (quienes salieron ilesos) y otro joven de 24 años de edad identificado como Marcelo Díaz (mismo nombre que el ex concejal) quien resultó con una grave lesión en su pierna izquierda. Desde aquel momento está luchando en el hospital Virgen del Carmen para poder salir adelante de esta difícil situación y pide ayuda a la comunidad ya que denuncia que de parte de la Municipalidad se habían comprometido a verlo pero lo abandonaron por completo.

En declaraciones a Fm Omega, el joven manifestó “gracias a Dios ahora estoy bien recuperándome del golpe muy fuerte que me dí por la que tuve la fractura de tibia y peroné. No me pudieron operar todavía porque necesito los clavos y cuestan 60 mil pesos”. En ese sentido recordó que cuando “ingresé aquella medianoche al hospital me hicieron un limpiado de toda la pierna, pero antes me estaban esperando seis traumátologos, de seis esos, cuatro me querían amputar la pierna porque no le veían sentido a la pierna porque ya estaba destruída prácticamente pero después otro médico me dio la oportunidad porque vio que tengo toda una vida por delante”.

Por otro lado, Marcelo Díaz indicó que intentó comunicarse “con el municipio pero me dijeron que en el transcurso del día se iban a estar comunicando conmigo, eso pasó el miércoles de la semana pasada, hoy estamos a martes y nadie de la municipalidad se comunicó conmigo”. Díaz se encuentra desocupado e internado en el hospital Virgen del Carmen desde hace 23 días y sin poder moverse es por eso que está solicitando una colaboración de parte de los vecinos ya que en este momento no tiene ese dinero para comprar la prótesis pero más allá de ese punto también necesita silla de ruedas y muletas para el día posterior a la operación. Para colaborar con este joven se pueden comunicar a los números 03487-15-718310//03487-15-650519.

AUDIOS MARCELO DÍAZ EN FM OMEGA 96.3
PARTE 1

PARTE 2

Foto: Cabletel
MANDADOS