Convocan a participar de un acto “contra el ajuste de Macri, el FMI y los Gobernadores”

El próximo 8 de diciembre la Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda realizarán un gran acto nacional de la izquierda con “luchadores de todo el país” indicaron en un comunicado: “Va a ser contra el ajuste de Macri y el FMI, que también aplican los gobernadores”.

Compartimos el comunicado del espacio político invitando a la comunidad de Zárate a movilizarse:
“Si repudiás los tarifazos, el bono miserable que pactó la CGT, el enorme aumento de los precios, el robo salarial, el ataque a los jubilados y la mayor entrega del país… ¡vení el 8 a Ferro!

Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda proponen un plan económico alternativo. Un inmediato aumento salarial y jubilatorio de emergencia al valor de la inflación que va a llegar al 50%. Para que se reabran las paritarias y se prohíban los despidos. Para que se anulen los tarifazos y se deje de pagar la deuda externa, destinando esos fondos a trabajo, salud, educación y vivienda. Solo la izquierda levanta estas medidas de fondo.
En Ferro vamos a reivindicar las luchas. La CGT pactó un bono miserable y ya no habla del paro. Moyano hizo una misa en Luján con los curas retrógrados. ¡Basta de tregua con el gobierno! Exigimos un nuevo paro general de 48 horas con movilización y un plan de lucha nacional de la CGT, Moyano y las CTA.

Contra toda la burocracia sindical llamamos a fortalecer al sindicalismo combativo. Por eso uno de los oradores centrales va a ser el Pollo Sobrero, que acaba de ganar nuevamente el cuerpo de delegados del Sarmiento en forma contundente.

Convocamos al acto en Ferro a las protagonistas de la ola verde por el aborto legal. Muchas de estas compañeras fueron parte de las masivas movilizaciones y viajaron al encuentro de Trelew junto a Isadora. Vamos a hacer otro pañuelazo en Ferro. ¡Sumate al acto del 8 con Isadora para seguir fortaleciendo la pelea por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado!

También están invitados los estudiantes que vienen de la gran rebelión educativa, la toma de las facultades y de ganar varios centros a manos de la izquierda.

Llamaremos a seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda y la pelea por un gobierno de los trabajadores. Contra Macri no son alternativa los Massa, Pichetto o Schiaretti. Tampoco el kirchnerismo de Cristina y Kicillof, que se la pasan criticando pero proponen renegociar (no romper) con el FMI y seguir pagando la deuda. Estos políticos peronistas son los que dicen que hay que esperar al 2019. En Ferro reafirmaremos que la salida viene por izquierda, no por variantes patronales cómplices.

Será una tribuna para apoyar las luchas del mundo contra los planes del capitalismo y el imperialismo. Convocamos a repudiar la visita del millonario y explotador Donald Trump, al derechista Bolsonaro y a los gobiernos como el de Maduro, de Venezuela, del falso socialismo, o el de Nicaragua, que reprime a los que luchan.

Vení a Ferro para fortalecer los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. ¡Todos a Ferro el 8 de diciembre!”.

MANDADOS