Tras una persecución detuvieron a un ladrón que robó una vivienda

Un vecino denunció el hecho a través de la aplicación de seguridad que diseñó el Municipio de Campana y el delincuente fue detenido por la policía luego de una breve persecución. 

Un sujeto que robó una vivienda fue detenido por la policía luego de una denuncia efectuada a través de la aplicación “Alerta Campana”.

El hecho sucedió este miércoles pasadas las 18 cuando un vecino alertó a través de la aplicación gratuita que diseñó el Municipio que un desconocido había ingresado a una vivienda situada en Belgrano al 350.

Inmediatamente, la Mesa de Enlace activó el protocolo de seguridad y envió al lugar el móvil policial más cercano mientras que los monitoristas se abocaron a visualizar y registrar el hecho.

Al observar a los efectivos policiales, el delincuente huyó a pie pero a los 350 metros fue rápidamente detenido con colaboración de un vecino.

El sujeto -de 36 años que quedó a disposición UFI N º 2 a cargo del Dr Matías Ferreiros- tenía en su poder tres teléfonos celulares y otros elementos que habría sustraído de la vivienda luego de violentar una puerta exterior.

“Agradecemos a los vecinos de Campana por el compromiso puesto de manifiesto al momento de utilizar todas las herramientas que el Municipio pone a disposición de la prevención del delito como así también a quienes se comprometen en colaborar en la aprehensión de una persona que luego de cometer delito se encontraba fugando perseguido por el personal policial”, manifestaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

MANDADOS