Tenaris despidió el año con una Fiesta Genial para más de 9.000 personas

Juegos, visitas a plantas y exhibición de proyectos educativos e industriales fueron algunas de las atracciones principales. Los shows de La Bomba de Tiempo y Los Auténticos Decadentes cerraron una jornada inolvidable que contó con la tradicional participación de Paolo Rocca, cómo máxima autoridad de Tenaris.

Más de 9 mil personas participaron de una nueva Fiesta Genial en Tenaris, celebración tradicional que reunió a los empleados y sus familias para despedir el año juntos en la planta.

“De la mano de nuestra capacidad de exportación y lo que está sucediendo en Vaca Muerta pudimos superar la crisis y tener un año muy bueno. Vemos un 2019 cargado de trabajo que nos va a permitir también seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestra comunidad. Gracias por su fuerza, pasión y compromiso”, expresó Paolo Rocca, CEO de Tenaris, desde el escenario principal donde tocaron La Bomba de Tiempo primero y Los Auténticos Decadentes luego.

La Fiesta Genial 2018 contó con la conducción de los reconocidos Sofía “Jujuy” Giménez y Joaquín “Pollo” Álvarez, quienes siguieron desde el escenario principal las numerosas alternativas de la celebración, pensada para asombrar y divertir a toda la familia.

Y es que la avenida principal de la planta como el campo alrededor del escenario principal estuvieron repletos de atracciones. Después de retirar los juguetes de regalo para los hijos de empleados de hasta 6 años, las familias podían sacarse una foto con Papá Noel y sus duendes o divertirse en una feria de juegos kermese e inflables. También podían llevarse como recuerdo una maceta hecha con los distintivos protectores plásticos de los tubos Tenaris. Por todos lados había payasos y personajes de películas que asombraban con sus trucos y robaban innumerables sonrisas.

Las visitas a planta fueron otra de las actividades más convocantes, brindando la posibilidad de conocer por dentro los procesos de Acería y el Laminador Continuo 2, que este año celebró los 30 años exportando tubos desde Campana hacia todo el mundo. Por su parte, los sectores de Servicios Industriales y ALDE exhibieron algunas de sus más imponentes maquinarias, como retroexcavadoras, cargadoras y un camión hidrojet.

La Fiesta Genial también ofreció el marco para que Tenaris compartiera con las familias de sus empleados algunos de los proyectos más destacados del año. Un stand dedicado a Vaca Muerta llevaba a los visitantes a un tour virtual por el yacimiento no convencional que está transformando la industria de la energía. Videos dedicados a innovaciones como el simulador de grúas y el casco de realidad aumentada daban cuenta de la tecnología de última generación con la que cuenta la planta Campana. Y alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca y del programa educativo GEN Técnico mostraron trabajos realizados a lo largo del 2018, con el “Transporte Eléctrico Canal Alem” como proyecto insignia.

Asimismo, talleristas del programa de educación no formal ExtraClase divirtieron a los chicos con talleres de manualidades; y una instalación dedicada a los 15 años de la 10K Tenaris trajo del recuerdo fotos y las distintivas camisetas de competiciones anteriores.

La Fiesta Genial incluso les abrió las puertas a actores de la comunidad con los que Tenaris trabaja durante el año, como el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” y el “Grupo Esperanza” -que dispusieron de sendos stands- y el Cuartel de Bomberos Voluntarios, que exhibió sus autobombas y equipamiento.

“Realmente es una fiesta espectacular. Ya pasamos por todos los juegos y estuvimos haciendo un poco de picnic. Estamos los cincos muy contentos”, afirmó Juan Pytlik, empleado del sector MOTU, acompañado por sus hijos Abril, Luciana, Bruno y Constantino. “Es una fiesta que a lo largo de todos estos años sigue conservando su espíritu familiar”, aseguró por su parte Victoria Mendiburu, integrante del equipo de Recursos Humanos.

Un colorido show de fuegos artificiales fue el broche de oro de la Fiesta Genial 2018 que, más allá de estar dirigida a los empleados y sus familias, por su escala y tradición es una celebración de toda la comunidad.

DCIM100MEDIADJI_0065.JPG

 

MANDADOS