Desestimaron la apelación del intendente Osvaldo Cáffaro en la Cámara Federal

Se trata de la causa que investiga la administración de fondos de la Nación recibidos por el Municipio para el soterramiento de las líneas de alta tensión del barrio “6 de agosto”. La Cámara Federal de San Martín rechazó la apelación del intendente Cáffaro en la causa de los desvíos de más de 10 millones de pesos. 

El viernes pasado la Cámara Federal de San Martín, Sala I, Sección Penal N° 3, con la firma de los doctores Marcelo Fernández, Juan Pablo Salas, Marcos Morán y la Secretaria de la Cámara, Claudia García Blanes se expidió en la apelación presentada por el intendente Osvaldo Cáffaro en la que se le imputada por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El tribunal de Alzada decidió ratificar los procesamientos al intendente Cáffaro, del Secretario de Gobierno Pablo Giménez, de Salvador Carlos Ingrassia y Gustavo Alberto Castillo, éstos últimos como partícipes necesarios del delito.

El informe de Auditoría de la UTN, concluyó como base “el convenio marco firmado por el Municipio de Zárate y el ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que establece qué obras realizar, el avance físico de la obra observado es nulo”.

Ahora queda a la Defensa de los imputados, dos instancias legales, la Cámara de Casación y la Corte Suprema de la Nación como último recurso.

MANDADOS