El Centro del Comercio asegura que el 2018 fue “malo, cayeron las ventas y muchos cerraron las persianas”

El Presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate, Claudio Cebile, realizó en declaraciones a Fm Omega un balance de la actividad durante el año pasado. También habló sobre las expectativas y desafíos de cara a este 2019.

“El 2018, fue un año malo para las ventas a nivel comercial, hubo una caída de ventas en todos los rubros, el comerciante sufrió mucho, muchos cerraron las persianas, estamos tratando de ayudar a todo aquel que sigue en pie y ver de qué forma nos podemos reorganizar para este 2019” expresó el titular del Centro del Comercio. En ese sentido consideró que los motivos que llevaron al cierre de los locales se debió a “en primer lugar la caída de las ventas, aumentaron los costos fijos, los gastos, los aumentos de los alquileres entonces el comerciante busca un lugar lateral, se aleja del centro, después se termina yendo a su casa y después no vuelve al trabajar como comerciante. Es una situación muy difícil, se hizo un circulo muy especial que hay que romperlo y volver a diagramar para este año”.

En referencia a las ventas registradas en fechas festivas de navidad, fin de año y Reyes, Cebile sentenció que “el repunte fue muy poco, no alcanzó a cubrir la expectativa que teníamos en general, ayudó a cerrar el año, en algunos casos por encuestas que hicimos notamos que los comerciantes consideran que los números no cerraron como ellos pretendían. En cuanto a Reyes a nivel local estamos hablando de que hubo un repunte menor sobre el término medio no con gran demanda, es decir, la gente compró lo justo y en muchos casos por debajo”. Respecto a las expectativas de la entidad para este año, Claudio Cebile anticipó que “vamos a trabajar en conjunto, haremos un replanteo en cuanto a todo el año para fomentar por rubros distintas actividades a lo largo de los meses para poder mejorar las ventas y que mucha gente se acerca a ver otras ofertas que siempre hay en los negocios”.

MANDADOS