Prefectura secuestró más de 3.300 dosis de estupefacientes y detuvieron a 103 personas

FOTO: Ilustrativa

Durante el primer fin de semana del año, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron 97 operativos para prevenir y combatir el narcomenudeo en distintos barrios del país, conforme los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El trabajo realizado por la institución culminó con la detención de 103 personas y el secuestro de 3279 dosis de marihuana y otras 72 de cocaína en distintos barrios de las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe (barrio Alto Verde), Rosario y Mar del Plata, y en las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso.

Uno de estos operativos permitió detectar a un hombre que en pleno día transitaba por el barrio porteño de Villa Zavaleta con unos 789 gramos de marihuana. Tras ser identificado por el personal que recorría la zona, se comprobó que esta personal llevaba la droga oculta entre sus prendas de vestir.

Cabe de destacar que, en el marco de las tareas de protección ciudadana, se detuvo a un hombre en Alto Verde (Santa Fe) por amenaza calificada. El individuo fue sorprendido por los efectivos mientras apuntaba a otro hombre con un arma de fuego. Además se secuestraron un arma larga calibre 22 con munición en recámara, municiones, y más de 17 mil pesos hallados en el automóvil del detenido.

sandraok