Campana: convocan a participar de un “ruidazo” contra los aumentos de los servicios dispuestos por el Gobierno

La medida es impulsada por distintos sectores de la oposición.”Este Viernes 11 de Enero a las 20 horas sacamos el descontento a la calle con otro #RuidazoNacional en la Provincia de Buenos Aires”, anunciaron. En las redes sociales convocan con el lema: “Porque son servicios públicos, y no pueden aumentar más que nuestro salario”.En Campana el lugar donde se concentrará la protesta será en la Plaza Eduardo Costa a partir de las 20hs.

CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO

El martes, en el “Centro Cultural La Salamanca”, se reunieron organizaciones sociales, económicas y políticas de la región para coordinar acciones conjuntas y evitar los tarifazos.

“Usuarios residenciales, clubes de barrios, bibilotecas populares, sectores de la producción, centros culturales, se ven afectados por incrementos tarifarios que lejos están de la razonabilidad, justicia, proporcionalidad y progresividad que ha marcado el Máximo tribunal de Justicia de La Nación en el fallo CEPIS del año 2016”, expresaron.

En un comunicado agregaron: “Creemos que resulta necesario expresarles a las autoridades, nuestro contundente rechazo ante la arbitrariedad y desenfreno de los aumentos que se vienen llevando adelante y los que se han anunciado para el año 2019, que son claramente confiscatorios ya que demandan un elevado porcentaje de los ingresos de los usuarios para poder afrontar el pago de los servicios públicos”.

Además, explicaron que consensuaron lo siguiente:

– Respaldar y participar de las marchas de antorchas propuestas por organizaciones gremiales, en las distintas ciudades.

– Elaborar demandas judiciales para ser presentadas ante la justicia en forma colectiva.

– Comenzar la recolección de firmas que muestren el descontento de la población al respecto, y que acompañen tanto las presentaciones judiciales como futuros proyectos de ley que pongan tope a los aumentos.

– Confeccionar un proyecto legislativo para la puesta en marcha de una Ley Federal de Servicios Públicos, que privilegie el derecho de los ciudadanos como usuarios.

– Exigir a las autoridades el normal funcionamiento de los Entes Reguladores para que protejan los derechos de los consumidores y no los intereses de las empresas.

– Realizar el día 24 de enero en la puerta de las empresas de servicios públicos una actividad de protesta, concientización popular y recolección de firmas contra los aumentos desmedidos de las tarifas.

Firman: Consumidores Responsables, DEUCO, CESPMA, DECOSA, Federación de Instituciones, Jacha Uru, Centro de Estudios Sánchez Viamonte, APYMES, Encuentro Peronista, Pueblo Libre, Compromiso Federal, Nueva Generación, Universidad Popular Alejandro Korn, Club Deportivo Villa Elisa, Convocatoria Socialista, Partido Justicialista, Frente Grande, Movimiento Evita.

MANDADOS