En Campana, las Escuelas Abiertas de Verano funcionan en 15 sedes

En distintos puntos de la ciudad se desarrolla esta propuesta organizada por la Provincia en articulación con el Municipio para que niños y adolescentes disfruten el verano. Funcionarios compartieron un grato momento con los chicos que asisten a la Casa de Día Padre Aníbal, una de las sedes.

Las “Escuelas Abiertas de Verano” impulsadas por Dirección General de Escuelas de la Provincia con el acompañamiento del Municipio,funcionan en 15 sedes distribuidas en distintos puntos de la ciudad para que niños y adolescentes disfruten de un verano sin igual.

Cerca de 700 chicos disfrutan de actividades deportivas, recreativas, educativas y acuáticas de forma gratuita que se dictan en la EP Nº 4 de Río Luján, EP Nº 6 de Los Pioneros, EP Nº 10 de La Josefa, EP Nº 12 de Otamendi, EP Nº 17 de Siderca, EP Nº 18 de Las Praderas, EP Nº 19 de San Cayetano, EP Nº 20 de Lubo, EP Nº 22 de Ariel del Plata, EP Nº 25 de Islas, CEC Nº 801 de San Felipe, CEF Nº 90 de la Escuela Normal, Casa de Día Padre Aníbal y la Escuela Nº 7 de la Unidad Carcelaria.

El asesor de la Dirección General de Educación Especial, Marcelo Birador; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García; y el coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, Ezequiel Armentano, estuvieron en la Casa de Día Padre Aníbal para compartir un grato momento con los niños y adolescentes que asisten allí a diario y pertenecen a las EP Nº 3 (Las Acacias) y Nº 14 (Villanueva).

En este marco, Birador se mostró muy satisfecho con las actividades que se desarrollan en el lugar y la concurrencia, como así también se puso a disposición del Municipio y docentes ante cualquier necesidad o propuesta.

Por su parte, García indicó que “estamos muy contentos con el trabajo que se está llevando a cabo con recursos del Municipio y Provincia para que los alumnos disfruten del receso escolar en un espacio de contención y diversión”.

Por último, resaltó que a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), los chicos reciben todos los días desayuno y almuerzo en las escuelas –salvo aquellos establecimientos que no tienen comedor como el CEF-.

MANDADOS