Caso Gabriel Carboni: la familia busca testigos del trágico accidente

Gabriel Carboni

El abogado de la familia de Gabriel Carboni, Dr. Carlos Salomón, manifestó en declaraciones a Fm Omega que por estas horas se encuentran en la búsqueda de testigos del trágico accidente ocurrido en la mañana del sábado 22 de septiembre del año pasado.

En declaraciones a Fm Omega, el abogado defensor de la familia Carboni consideró que la causa judicial en la que interviene el Fiscal Gutiérrez de la UFI N° 7 está avanzando “particularmente se están llevando adelantes diversas pruebas al vehículo, sobre el imputado para determinar si estaba alcoholizado, y también se llevaron a cabo declaraciones testimoniales sobre el siniestro”. En ese sentido es que la familia está necesitando una colaboración de suma importancia “para que alguna persona que haya visto el accidente pueda declarar que nos ayude a develar más allá de los registros fílmicos que están en la causa también”. Es por este motivo que de llegar a existir algún testigo se pueden comunicar al teléfono celular: 03487-15-478408.

EN BUSCA DEL CAMBIO DE CARATULA
Actualmente hay un detenido, se trata de Roberto Galeano, quien conducía la camioneta, en la causa que está caratulada como Homicidio culposo agravado pero el Dr. Salomón anticipó que están trabajando para cambiar la caratula a Homicidio Simple “pero se tienen que dar determinadas circunstancias para llegar a esa calificación legal. Nosotros entendemos que la persona se tendría que haber representado luego de lo sucedido, es decir, creemos que el conductor estuvo consciente de todo por la forma en la que él actuó”.

El abogado defensor de la familia Carboni reconstruyó aquella trágica mañana y detalló que en base a las declaraciones de la causa se pudo determinar que “esta persona (Galeano) sale de un local donde había ido a tomar algo, dan un par de vueltas por la ciudad junto a sus acompañantes (serían 3) y una mujer le dice que baje la velocidad. En un determinado momento paran y toman un café, la acompañante dice que pensó que Galeano se encontraba en buenas condiciones y le pide que la lleve a la casa, hasta se ofrece uno de los acompañantes para conducir, pero Galeano se negó rotundamente”.

Según se desprende de la declaración de esta testigo, el relato se dio de la siguiente de manera cuando Galeano “continúa con su actitud de querer conducir y vuelve a agarrar la avenida Lavalle a una velocidad superior a lo permitido en una avenida, eso lo dice la testigo de la causa o sea que la persona mientras tomaba café y escuchaba la advertencia de sus acompañantes, tiene un momento de reflexión y a pesar de eso vuelve a tomar el vehículo sigue haciendo la misma acción; la persona en todo momento estuvo consciente de lo que estaba haciendo manejando ese vehículo de gran porte imposible de frenar” concluyó.

EL HECHO
El violento accidente sucedió en la mañana del sábado 22 de septiembre y la víctima fatal fue identificada como Gabriel Carboni de 42 años de edad. Se trasladaba en su bicicleta color azul hacia su lugar de trabajo cuando fue embestido brutalmente por una camioneta Toyota Hilux (color blanca) a la altura de Lavalle y Sáenz Peña. Tenía tres hijos y trabajaba en el minimercado “El Viejo Almacén” de Zárate como repositor.

Tras el violento impacto, el conductor del vehículo de gran porte se dio a la fuga y en la tarde de ese sábado fue encontrado y detenido en su domicilio ubicado en el barrio Los Ceibos. Se trata de Roberto Galeano quien fue imputado en una causa que tiene la caratula de Homicidio Culposo Agravado. En el caso interviene el Fiscal Gutiérrez de la UFI Nº 7.

NOTA RELACIONADA: “Se llevaron una excelente persona” dijo la esposa de Gabriel Carboni

LEÉ TAMBIEN: Habló el suegro de Gabriel Carboni: “él vivía pura y exclusivamente para su familia, vivía trabajando”

MANDADOS