Se realizan obras en distintas escuelas de Zárate

Esta mañana, el Municipio de Zárate y miembros del Consejo Escolar recorrieron las obras que se están realizando con el Fondo de Financiamiento Educativo en las distintas instituciones educativas.

De la recorrida participaron la Dirección de Educación del Municipio de Zárate, las consejeras escolares Mariana Vargas y Nancy Hernández, y la empresa encargada de las obras.

En esta primera etapa que contempla una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, ya está en marcha la obra en el CEAT 1 (Centro de Estimulación y Atención Temprana) ubicado en Bernardo Irigoyen y Alem en el barrio Villa Fox, donde concurren nenes de 0 meses a 3 años.

Allí pudieron recorrer la obra que se está ejecutando, donde trabajan en la reposición del tanque de agua y la reparación de filtraciones y humedad. En dicha sala, se proyecta la “Sala de Juegos Multisensoriales” en el marco del proyecto “Crecemos con todos los sentidos”.

Además, también en el marco de la primera etapa, están por comenzar las obras en el Jardín N°908, Jardín N°917, Escuela Primera N°1, Escuela Primaria N°23, Escuela Primaria N°18, Escuela Primera N°27 y en el Centro de Educación Complementaria (CEC) N°801.

Para estas obras se está terminando el proceso de adjudicación y luego se dará comienzo. Son obras de reparación de filtraciones y humedad, instalaciones eléctricas, entre otros arreglos de infraestructura.

A mediados de octubre, el gobierno municipal entregó al Consejo Escolar la primera partida del Fondo de Financiamiento Educativo que fue destinado a diferentes obras en instituciones educativas del distrito.

Allí se entregó el primer cheque por un poco más de 2 millones de pesos que serían destinados a dichas obras.

El Fondo de Financiamiento Educativo se trata de un fondo que deposita Nación en las arcas de las provincias, para que estas a su vez lo distribuyan y envíen a los municipios. Los recursos se destinarán a las finalidades de educación, ciencia y tecnología.

De esta manera, el Consejo Escolar y el Municipio trabajaron de manera articulada para diagramar el cronograma de obras de acuerdo a las necesidades de cada institución escolar.

En total, el Municipio entregará al Consejo Escolar 8 millones 100 mil pesos para obras y se dividirá en 7 etapas distintas, contemplando trabajos en 34 establecimientos educativos del distrito. 

MANDADOS