Schvartz: “Crear la sede del CBC fue un logro muy importante para la educación de Campana”

Mariela Schvartz celebró que la UBA sea la mejor universidad de latinoamérica.

Así lo expresó la jefa de Gabinete luego de que se conociera que la Universidad de Buenos Aires fue elegida como la mejor casa de altos estudios de Latinoamérica.

Tras conocerse que la UBA fue elegida como la mejor Universidad de Latinoamérica en un ranking internacional, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, expresó su orgullo por tal valoración al tiempo que celebró que los vecinos de Campana tengan la posibilidad de estudiar en ella, gracias a la decisión del intendente Sebastián Abella de abrir una sede local del Ciclo Básico Común (CBC).

 “Crear la sede del CBC fue un logro muy importante para la educación de Campana, porque permitió que cientos de jóvenes y adultos pudieran comenzar sus estudios universitarios en la UBA sin tener que trasladarse a otras ciudades”, remarcó Schvartz que, además, reiteró que la educación es uno de los ejes principales de la gestión: “Estamos convencidos que la educación es la única herramienta que permitirá el progreso y brinda igualdad de oportunidades a toda la comunidad”.

El ranking que lidera la UBA fue confeccionado por la multinacional Statista y comparó la reputación académica, la empleabilidad de los graduados, las citaciones científicas, el ratio de estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

En  2017 el CBC de Campana alcanzó a un total de 300 alumnos que pudieron cursar el ingreso a 30 carreras correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía.

En 2018 se sumó la carrera de Abogacía y fueron 450 los alumnos que cursaron en la ciudad.

En tanto que para el 2019, ya se anotaron 500 personas y aún falta la inscripción de los recursantes.

Además, Campana se convirtió en el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires que recibió el ciclo de voluntariados de la UBA en el marco del programa “CBC + vos” y actividades de Extensión Universitaria como la charla de Orientación Vocacional y “Cómo se estudia el CBC”.