Campana: se extendió el contrato de Agrotécnica Fueguina

Es por un año y en el nuevo acuerdo se contempla la extensión de la recolección a 200 cuadras nuevas y la entrega de 24 contenedores destinados al reciclado de residuos, entre otras prestaciones. 

El Municipio de Campana extendió por un año el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina para realizar el servicio de recolección de residuos Y barrido en la ciudad.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente informó al respecto que esta extensión contempla la ampliación del servicio de recolección a nuevas zonas, Ej. Las Praderas, Los Pioneros y 21 de Septiembre, entre otros, y la entrega de contenedores de reciclaje, la incorporación del servicio de recolección en eventos y en operativos de limpieza en micro basurales.

También se provee también al Municipio de una Pickup 0 KM para control del Servicio al área de Higiene Urbana.

“Esta nueva extensión busca adecuar el servicio a la nueva realidad de la ciudad que en los últimos años incorporó una gran cantidad de calles y desarrolló nuevos programas vinculados a la higiene urbana, además de redefinir el cronograma que brinda la empresa con el objetivo de potenciar y mejorar las distintas prestaciones”, aseguró el responsable de dicha secretaría municipal, Sergio Agostinelli.

En tal sentido, el funcionario indicó que la ampliación del servicio alcanzará a unas 200 cuadras nuevas distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas, Saavedra, entre Ricardo Rojas y avenida Perón, Alvear, entre Gavazzi y Liniers, Laprida, entre Irigoyen y Matheu, Gandhi, y Liniers entre Arenales y Necochea y Andres del Pino.

Esta extensión contempla también que Agrotécnica Fueguina debe proveer al Municipio de 24 contenedores -12 negros y 12 verdes- para la separación de residuos en origen que serán colocados en la avenida Rocca.

Y suma a sus prestaciones la recolección de residuos de eventos, operativos especiales de limpieza y jornadas de limpieza en microbrasurales.

Además, se estableció continuar el cronograma de retiro de montículos de ramas -que no deben exceder el metro cúbico- y de pasto- que debe estar dispuesto en bolsas-.