Se negó a declarar el joven acusado de haber asesinado a Camila

Jonathan Genovese (25), novio de Camila, permanece detenido mientras se desarrolla la investigación.

Luego de ser detenido horas más tarde del hecho, Jonathan Genovese (25), el único acusado por el femicidio de Camila Camino (20), se negó a declarar ante la Fiscal Andrea Palacios.

El sujeto continúa alojado en una dependencia policial de la ciudad de Escobar en calidad de detenido, luego de que la Dra. Graciela Cione del Juzgado de Garantías N° 1, hiciera lugar al pedido de la fiscal de la UFI N° 7 quien en primera instancia halló una serie de elementos para sospechar que Genovese fue el autor del disparo que causó la muerte de la joven, descartando, en principio, la versión de un suicidio.

Según consignó el diario La Voz, la fiscal que conduce la investigación para esclarecer el hecho convocó a Genovese en la jornada de ayer para recibir su versión de lo ocurrido, pero el sujeto se negó a declarar. Además en el marco de lo actuado, se dispusieron distintas medidas en lo que respecta al orden pericial; entre ellas, se solicitó el material fílmico de cámaras de seguridad de la zona.

Si bien en el lugar del hecho no existen ese tipo de dispositivos, lo que intenta determinar la Fiscalía es si quedó algún registro del individuo movilizándose por el lugar, dado que existen versiones que indican que, tras el ataque, se habría ido del sitio en una motocicleta.

Por otra parte, en las próximas horas también se continuará con la recepción de testimonios, entre ellos, el de la madre de la víctima, siendo la persona con la que la joven mantenía una estrecha relación. Asimismo, durante el proceso de investigación, surgieron de las declaraciones distintos nombres que podrían aportar mayores detalles sobre la violencia de género que el acusado ejercía sobre Camila, cuyas personas serían citadas en los próximos días.

En lo que respecta las pruebas periciales, (como el barrido electrónico realizado sobre las manos de la víctima y del acusado), las mismas arrojarán resultados en el transcurso de este mes, dada la complejidad de los análisis. En coincidencia, si bien el sujeto (que cuenta con defensor oficial) continuará detenido en sede policial, la fiscal tendrá un plazo de 15 días, para pedir la prisión preventiva de Genovese, por la cual quedará detenido hasta que la causa se eleve a juicio.

Leé también: sospechan que a Camila la habría matado su novio: los detalles de la investigación

TE PUEDE INTERESAR: se realizó una movilización en pedido de Justicia por Camila Camino

MANDADOS