Delincuente iba a ser juzgado y se escapó pero la libertad le duró poco

Un hombre de 30 años de edad, oriundo de Campana, se fugó de los Tribunales de Colón, Entre Rios, este miércoles a media mañana, en el marco de una audiencia de juicio abreviado en el que se le iba a aplicar una condena efectiva que reemplace la condicional vigente.

Tras ser detenido en Colón el 24 de diciembre pasado, permanecía alojado en la Jefatura Departamental de Policía por resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños a bienes del Estado, puesto que provocó detrimentos en el pabellón de detenidos, agrediendo además a uno de sus compañeros de celda.

Al momento de esa aprehensión, el hombre se encontraba persiguiendo por la vía pública a su expareja y, al ser identificado por las autoridades policiales, se volvió agresivo e intentó sacar de entre sus prendas un arma blanca. Al consultar en el Sistema de Registro Nacional de Reincidencias, se constató que tenía un pedido de captura proveniente del Juzgado de Garantías de Zarate-Campana por delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de guerra y materiales peligrosos.

Inmediatamente de advertirse la huida, la Policía comenzó la búsqueda por toda la ciudad hasta atraparlo en horas del mediodía al fondo de una vivienda de calle Moreno al 1300 del Plan Libertad y puesto nuevamente a disposición de la Justicia interviniente.

MANDADOS