Pedirán prisión preventiva para los acusados del crimen de un joven en el barrio Matadero

FOTO: ARCHIVO

A mediados del mes de enero, un joven de 22 años de edad identificado como Brian Emanuel Moreira murió luego de recibir dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen. Los hermanos Javier Peña (22) y Jonatan Peña (29) son los acusados de ser los autores materiales del hecho y actualmente están detenidos en la Unidad Penal N° 21 de Campana. 

Luego de lo ocurrido aquella noche en el barrio Matadero, los hermanos Peña se habían dado a la fuga, pero terminaron entregándose luego de que el Juez de Garantías que entiende la causa, Dr. Julio Grassi, emitiera la orden de captura a solicitud de la Fiscal de la UFI N° 7, Dra. Andrea Palacios.

Si bien la Fiscal cuenta con 15 días (prorrogables por otros 15 días), para pedir la prisión preventiva de los imputados desde el momento de su detención, fuentes consultadas del ámbito judicial revelaron que antes de vencer ese plazo, se elevará la solicitud en el marco de la causa caratulada como “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

La linea investigativa pudo rearmar la secuencia de lo sucedido aquella noche en base a los distintos testimonios recabados los cuales describen que ambos sujetos armados, se hicieron presentes en el domicilio de Moreira y le efectuaron dos disparos que terminaron con su vida.

El resto de las circunstancias del hecho (es decir, las versiones acerca de un presunto disparo efectuado por la víctima instantes previos, así como el reclamo de los Peña por una presunta bicicleta robada), aún son materia de investigación y no se encuentran totalmente acreditadas.

Por otra parte, existen al menos tres testigos presenciales del suceso, cuyos testimonios complicarían la situación de lo hermanos Peña. Dos de ellos pudieron ver toda la secuencia, y un tercero, de identidad reservada, que pudo aportar datos de valor para la investigación.

Fuente: La Voz 

MANDADOS