Master Bus realizará viajes de Zárate a Capital Federal y desde el bloque Cambiemos consideran que “no se puede declarar la emergencia en el Servicio de Chevallier”

Desde la empresa Master Bus confirmaron que realizarán un servicio de Zárate a Capital Federal al igual que en Campana.  Estos micros unirán Zárate, Campana y Capital Federal mediante un servicio charter del cual aún se desconoce su valor; aunque se estima que saldrá más caro que el boleto actual de Chevallier al no tratarse de una línea con subsidios en el marco de un servicio público sino de un servicio brindado por una empresa privada.

Al respecto y en declaraciones a Fm Omega el Concejal del Bloque Cambiemos de Zárate, Marcelo Matzkin destacó que “si se incorpora el servicio de Master Bus, no quita el reclamo que como Concejo Deliberante venimos haciendo sobre Chevallier que es un tema que vamos a seguir, las reuniones que podamos tener las vamos a tener, es un reclamo que lo hemos tomado todos los bloques, no hay nadie que tenga la bandera del reclamo porque es un tema que nos abarca a todos”. En ese marco resaltó que “el ingreso de la firma Master Bus que hizo la propia empresa la gestión ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que arrancó en Campana, que nosotros no tuvimos parte en esa gestión, sino que vemos con buenos ojos que la CNRT haya autorizado para que se brinde el servicio Charter, eso posibilitará que el usuario pueda elegir entre dos servicios, va a generar la sana competencia que tendrá Chevallier, va a poder descomprimir un poco porque está saturado el servicio a Capital y siempre que el vecino puede elegir entre dos servicios es mejor que no poder elegir, así que en ese sentido nosotros estamos muy conformes”.

Por otro lado vale recordar que el año pasado el Dr. Gianfranco Giorgetta presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante que a grandes rasgos busca declarar la emergencia en este transporte en todos sus servicios, Directo, Expreso y Común al mismo tiempo y a través de herramientas judiciales apunta a que el municipio pueda accionar ante el organismo pertinente para que exista otra empresa que pueda brindar el servicio, además de Chevallier. Al ser consultado sobre este proyecto el edil cuestionó “nosotros como Concejo Deliberante no podemos declarar la emergencia en un servicio de transporte cuando no tenemos ni jurisdicción ni competencia, puede resultar muy lindo para la tribuna declarar una emergencia en algo pero nosotros no podemos declarar por ejemplo la emergencia en el servicio aéreo de Aerolíneas Argentinas porque no tenemos ni jurisdicción ni competencia. Acá es un tema similar, ¿llega el colectivo a Zárate? sí, pero es un transporte interjurisdiccional, es de competencia del Ministerio de Transporte y que lo regula la CNRT que es un organismo nacional, nosotros no podemos modificar el recorrido, ni hacer concesiones directas, nosotros no podemos hacer nada porque es un servicio interjurisdiccional y de competencia nacional”.

Respecto a las acciones encaradas desde el punto de vista legislativo, Matzkin recordó que “tuvimos varias reuniones con representantes de Chevallier, asumieron compromisos, algunos cumplieron y los más importantes no los cumplió; antes de que terminen las sesiones ordinarias hicimos un pedido de informe al Ministerio de Transporte y a la CNRT, después de eso todos los bloques inclusive nosotros hemos pedido reuniones a la CNRT y estamos detrás de coordinar una fecha y una reunión a la cual asistiremos representantes del Concejo Deliberante a esa reunión que es el organismo contralor de la firma Chevallier”. El concejal de Cambiemos reconoció que el reclamo que se plantea a través del mencionado proyecto “es legítimo” y luego apuntó y lanzó “pero la solución puede ser de distintas formas, en el caso de la emergencia no es competencia del Concejo Deliberante, no está estipulado como una de las competencias del Concejo Deliberante, la ley orgánica de las municipalidades establece cuál es la función y las atribuciones del Concejo y puede declarar y regular el transporte cuando es local. Entonces no podemos mentirle a la gente diciéndole que se puede declarar una emergencia en la que no tenemos competencia y no podemos modificar nada”.

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