Intendentes del PRO plantearon la necesidad de eliminar las PASO

Más de una decena de jefes comunales se reunieron en Vicente López y respaldaron a María Eugenia Vidal en su decisión de unificar las elecciones bonaerenses con las nacionales. Abella estuvo presente en el encuentro.

En el marco de un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar este viernes en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron el pedido del espacio de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entre los presentes estuvieron el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Sebastian Abella (Campana), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Juní­n), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.

Los jefes comunales también respaldaron la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de unificar la elección, y señalaron que se está a tiempo para que el congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayorí­a simple, se eliminen las primarias.

“Nos parece importante mantener el sistema que estaba planteado y ahorrarle al vecino de Buenos Aires una votación más. Es el momento para que la política de un gesto de austeridad”, dijo Jorge Macri enuna rueda de prensa.

MANDADOS