Los cadetes de los Institutos de Formación de Prefectura en Zárate inician su campaña de instrucción a bordo del buque Mandubí

El guardacostas GC-43 Mandubí de la Prefectura Naval Argentina emprendió su campaña fluvial con alumnos de la Escuela de Oficiales.

Los cadetes de segundo año de la fuerza recorrerán 1.500 millas náuticas (2.778 kilómetros) por los ríos Paraná, Paraná de las Palmas y Uruguay. Partirán de los Institutos de Formación en Zárate y harán escala en las ciudades de San Pedro, Villa Constitución, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Paz, Bella Vista, Corrientes, Diamante, Concepción del Uruguay y Martín García.

Con esta campaña se busca llevar a la práctica y afianzar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, conforme a los planes de estudio dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Permite también a los alumnos completar el proceso de formación para la obtención de la Licenciatura en Seguridad Marítima del instituto universitario de la institución.

Son 28 días de navegación total de unos 15 cadetes, que es la capacidad de alojamiento que tiene el buque. El Mandubí permanecerá abierto al público en su paso por varias de estas localidades. Las distintas actividades podrán seguirse a través de las redes sociales de Prefectura.

TE PUEDE INTERESAR LO MÁS LEIDO

Delincuentes desvalijaron una vivienda frente al puesto policial de Mitre y Pividal

Accidente en la Panamericana: una adolescente murió

MANDADOS