Un nuevo “ruidazo” contra el aumento de tarifas se hizo sentir en Zárate: comerciantes acompañaron con un “apagón”

Como cada viernes en distintos puntos del país hubo protestas bajo la consigna de “rechazar el ajuste y las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri”. En Zárate también se desarrolló y fue de numerosa participación organizado por la agrupación “Vecinos Autoconvocados”. Fue la sexta vez consecutiva que hace una movilización de este tipo en el ámbito local.

La concentración se realizó en Mitre y Justa Lima, desde donde luego marcharon hasta la plaza que se encuentra frente al Palacio Municipal. El descontento y las pancartas estuvieron dirigidas hacia el Gobierno nacional y el presidente de la Nación. En el trayecto de la movilización algunos comerciantes apagaron las luces de sus vidrieras en señal de apoyo y acompañamiento a la protesta.

El ruidazo nacional ya se convirtió en un clásico de los viernes, no solamente en Zárate ya que además miles de personas se concentraron en diversos puntos del país para manifestarse contra los aumentos de servicios públicos bajo el lema “No al tarifazo” convocada por redes sociales.

Cabe recordar que las redes sociales comenzaron a ser un reducto de quejas y de llamados a protestar contra los tarifazos y el ajuste. La convocatoria inicial surgió luego de los anuncios del ex secretario de energía, Javier Iguacel, y de los cortes de luz provocados por el servicio deficiente que prestan las empresas del sector.

VIDEO:

MANDADOS