Trabajadores del Concejo Deliberante de Campana siguen esperando el cobro de salarios

“Continuamos a la espera del pago de sueldos de diciembre y enero de los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante”, expresó Marco Colella, concejal del bloque RED x Argentina, al referirse a la retención indebida de haberes realizada por el Ejecutivo municipal a los cinco empleados del Concejo de Campana (secretario de bloque y asesores). “La denuncia penal que formulamos ante la Fiscalía continúa su camino”, aseguró el edil.

“El intendente Abella continúa avasallando los derechos de los que piensan distinto; sigue sin pagar los sueldos de los trabajadores que cumplen funciones en los bloques PJ-UC y RED x Argentina”, explicó Colella. Y agregó que “se realizó la denuncia en el Ministerio de Trabajo, continúa avanzando la denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de poder, y sin embargo nadie de Cambiemos tiene la capacidad de hacerle ver la realidad al intendente”.

Desde RED x Argentina continuaron diciendo: “Hoy hay cinco familias que viven sin haber cobrado sus haberes, tienen hijos menores de edad, deben alimentarlos, deben pagar alquileres, y ni el Ejecutivo ni el Ministerio de Trabajo han tenido la voluntad de torcer esta decisión caprichosa de Sebastián Abella”.

En referencia a la denuncia penal, el concejal Marco Colella comentó: “Ya han ido a declarar los cinco trabajadores del Concejo Deliberante, han presentado la documentación requerida por la Fiscalía principalmente la que tiene que ver con nombramientos, últimos recibos de sueldo abonados y demás documentación que acredita el trabajo dentro del municipio de Campana”.

“Ahora estamos a la espera de tener novedades sobre los próximos pasos de la Fiscalía, que seguramente será llamar a declarar a los presidentes de todos los bloques que componen el cuerpo”, añadió.

“Hacemos responsable de todo el malestar que viven las cinco familias de los trabajadores al intendente Sebastián Abella por ser él de quien depende el circuito administrativo de liquidación y pago de haberes, desde el mes de noviembre de 2018; último mes cobrado”, sostuvo Marco Colella.

“Esto que está llevando adelante el intendente es una práctica ilegal y discriminatoria por lo cual se continuarán buscando las herramientas necesarias para ponerle un freno total y absoluto”, concluyó el edil.

FUENTE: Agencia Nova