Última semana de inscripción para los Profesorados del Instituto 116

Continúa abierta la inscripción para los cuatro profesorados que se dictan en el Instituto de Formación Docente nº 116 de Campana (funciona en la Escuela Normal, Av. Intendente Varela 751, frente al Parque Urbano): Lengua y Literatura, Educación Primaria, Biología y Química. Las cuatro carreras se cursan de lunes a viernes, en turno vespertino, y tienen una duración de cuatro años.

En Educación Primaria, y en relación con la disciplina, el Plan de Estudios para las futuras maestras prevé asignaturas como Corporeidad y Motricidad, Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje, Arte y Educación, Cultura,  y Ateneos tanto de Práctica del Lenguaje como de Matemática y Ciencias Naturales y Sociales. En el caso del profesorado de Lengua y Literatura, entre las materias específicas de la disciplina se destacan Lingüística y Gramática, Teoría Literaria, Semiótica, Literatura Latinoamericana, Española y Argentina, Psicolingüística y Sociolingüística.

Algunos de los espacios curriculares específicos del profesorado de Biología son: Biología y Laboratorio, Química y Laboratorio, Ciencias de la Tierra, Biología celular y molecular, Biología de los animales, Biología Humana, Evolución, Ecología, y Genética molecular. Y por último, en la carrera de Química, se destacan Biología y Laboratorio, Química y Laboratorio, Química del Carbono, Química Inorgánica, Mineralogía, Análisis Químico, Química del Ambiente, y Química de los alimentos.

Los aspirantes a las carreras tienen que cumplimentar dos pasos para inscribirse. El primero es online y el segundo presencial. La preinscripción online se realiza en una página habilitada por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires: www.abc.gov.ar/preinscripción-online-educación-superior.

Allí se deben ingresar datos personales con una dirección de correo electrónico para que el interesado pueda recibir un código de seguridad. Cuando ese código le llegue a su casilla de correo, debe volver a ingresar a esa página web y elegir la carrera deseada. Una vez que hace la elección, debe imprimir la planilla de preinscripción y llevarla personalmente a la institución en su horario de funcionamiento habitual, de 17.30 a 22 horas, para completar la inscripción, esta semana (excepto este miércoles 13 porque se fumiga).

Si no realiza este paso presencial, la inscripción no es válida. En el instituto debe presentar DNI y fotocopia, dos fotos carnet, y título secundario (original y copia) o certificado de que está en trámite. La inscripción cierra el viernes 15 de febrero y no se extenderán los plazos. Por más información, comunicarse al 03489-422218 o al 03489-439090 de 18 a 22 hs.

MANDADOS