Un móvil del Servicio Penitenciario despistó y volcó en la ruta N° 6

Minutos después de las 8 de la mañana, un móvil del Servicio Penitenciario despistó tras pasar sobre un espejo de agua acumulada sobre la Ruta 6, a la altura de la empresa Honda, sentido a Campana.

Tres efectivos de la Unidad Carcelaria, todos de Campana, trasladaban desde la Unidad 41 a dos reclusos hacia Juzgados locales. Pero el agua acumulada producto de las intensas lluvias, originó la pérdida de control del vehículo, el cual efectuó varios trompos e impactó contra una columna de alumbrado.

En el vehículo viajaban Daniel Gómez, conductor, un efectivo de apellido Vallejos, y el Sub oficial Principal Héctor Espíndola, quien sufrió heridas de gravedad al golpear su cabeza violentamente contra uno de los parantes de la camioneta. Tanto sus compañeros como los dos reos trasladados, no sufrieron lesiones de consideración.

Todos fueron trasladados al Hospital San José. Luego de ser atendidos por personal médico, los reclusos fueron conducidos nuevamente al Penal. Mientras que tras ser evaluado por el equipo profesional del nosocomio público, y ante la imposibilidad de traslado dada la gravedad de sus lesiones, el Principal Espíndola fue sometido a cirugía cuyos resultados se desconocen hasta el momento.

Fuentes extraoficiales confiaron que tras el impacto, el velocímetro habría quedado “clavado” en una marca superior a la permitida en el lugar, y mucho menos en condiciones climáticas como las recientes. Pero la presión horaria sobre el personal, confirmada por otros trabajadores del Servicio, explicaría las condiciones requeridas para producirse un siniestro de estas características.

FUENTE: Campana Noticias

FOTOS: @dantrila

MANDADOS