Desde el Destacamento de la Policía Vial manifestaron que la Directora de tránsito estaba “alcoholizada y con actitud provocativa”

Soledad McNally, Directora General de Movilidad Urbana de Zárate (responsable del área de tránsito) protagonizó el fin de semana un choque en la ruta 193, se bajó borracha e increpó a los policías que le hicieron el test de alcoholemia a su marido, el conductor del auto.

El hecho ocurrió el domingo, en el kilómetro 83, cuando el Volkswagen Vento en el que viajaban McNally y su pareja, Ángel Rodrigo Derosso, impactó en la parte trasera de un Ford Fiesta con cuatro ocupantes.

De acuerdo al parte policial emitido por el Destacamento Vial de Zárate, los agentes que llegaron al lugar se dispusieron a practicarle el test de alcoholemia a los protagonistas del choque y McNally, “de manera belicosa y provocadora”, intentó evitar que se le realizara la prueba.

Al parecer, la mujer explicó que “al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna”. Además -aclararon las fuentes- “hablaba incoherencias producto del alcohol”.

El control terminó arrojando un resultado de 1,050 para el conductor, duplicando así el límite permitido. A la acompañante le dio 0,60.

Tres de los cuatro ocupantes del Fiesta, entre ellos un menos de 12 años, terminaron internados en un hospital de la zona por las heridas.

En tanto, Derosso -secretario adjunto del sindicato de la UOM delegación Zárate- y Mac Nally quedaron imputados por el delito de lesiones culposas.

DD

Leé También: VIDEO El escándalo de la Directora de Tránsito de Zárate en los medios nacionales

MANDADOS