Guillermo Bogliacino: “Zárate Basket es un equipo con mucha dinámica”

Guillermo Bogliacino es el nuevo Director Técnico de Zárate Basket. Debutó el fin de semana pasado con un triunfo en Mar del Plata ante Unión y este viernes enfrentará su primer partido de local ante Gimnasia de Pergamino.

Con experiencia en la Liga Argentina, ex DT de La Unión de Colón, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, Bogliacino fue entrevistado en FM Munizipium 88.9 en donde analizó la actualidad del equipo.

“En Zárate me han recibido muy bien, el plantel se ha brindado a pleno, se encolumnaron detrás de la idea que he propuesto y por supuesto que nos llevará tiempo poder plasmarlo, pero estoy satisfecho con estos primeros días”, dijo el DT.

Luego añadió que “el equipo está muy predispuesto, no hizo falta un inflador anímico. Fue muy meritorio que ganaran un partido sin entrenador”.

También elogió a los jugadores por la forma en que cerraron el partido contra Unión: “Estuvimos muy serenos y claros en los minutos finales para poder quedarnos con el triunfo”, afirmó.

Con respecto al estilo de juego que intentará darle al equipo, Bogliacino aseveró que “es un equipo con mucha dinámica, si bien una falencia es la falta de gente grande, la idea es transformarlo en positivo con un juego dinámico, de ida y vuelta, jugar a alta velocidad lleva a que haya errores hasta que uno se acostumbra a ese juego, hasta entender cuándo acelerar y cuándo no, pero encontraremos esa línea de juego” y agregó que “tengo que adaptar el juego de acuerdo a las características de los jugadores”.

Con respecto al desarrollo del Torneo Federal, el nuevo DT manifestó que “es un torneo muy parejo, donde el corazón puede emparejar a la calidad técnica, donde no podés confiarte de ningún rival”

“Vamos a tratar de clasificar a los playoff y vamos a tratar de llegar a ese momento con una idea de juego aceitada”, dijo Bogliacino, e hizo público su deseo que la gente llene el viernes el “Carlos Vasino”: “Esperamos que la gente acompañe porque es muy importante para el jugador, es gratificante tener el apoyo de la gente”.

En el estudio también estuvo presente Gustavo Ingulio, Ayudante Técnico y encargado de las inferiores del club, quien adelantó que “las formativas entrenarán en el gimnasio del club Paraná y en el de Pellegrini, donde ya desarrollan sus actividades las Escuelas de Básquet Municipal” y sostuvo que “apuntamos a lo competitivo, pero será fundamental nuestro trabajo en lo social junto al Municipio. En el primer semestre la expectativas son formar los equipos de pre mini, mini y U13”.

MANDADOS