Locura en la Panamericana: bebió alcohol, inhaló nafta y se mató frente a su novia

Un joven de 22 años se quitó la vida esta madrugada arrojándose bajo un camión en la autopista Panamericana, en Maschwitz. Minutos antes había discutido con su pareja. “Me voy con mi viejo”, fueron sus últimas palabras.

Un hecho dramático y de ribetes escalofriantes ocurrió en la madrugada del jueves en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde un joven de 22 años decidió quitarse la vida acostándose en la autopista Panamericana para ser aplastado por un camión. Junto a él estaban su novia y dos amigos, quienes revelaron que había estado bebiendo alcohol e inhalando nafta.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 4.20 bajo el puente peatonal que está a la altura del kilómetro 42,500, sobre la mano a Provincia. Agustín Barrios se encontraba acompañado por su novia, de 22 años, el hermano de ella y otra chica -ambos de 18-, con quienes estaba cruzando la pasarela hasta que notaron que había vuelto sobre sus pasos.

“Me voy a tirar bajo un camión”, les dijo. Poco antes había tenido una discusión con su pareja, según consignaron las fuentes policiales consultadas. El hermano de su novia intentó hacerlo entrar en razones. “Vení para acá y dejá de renegar”, le gritó. Pero el muchacho se arrojó desde un descanso del puente hacia la banquina, cayó en el pasto y se reincorporó para recostarse sobre el asfalto de la autopista. Levantó el pulgar y pronunció sus últimas palabras: “Me voy con mi viejo”.

Un par de autos lograron esquivarlo, pero un camión de grandes dimensiones no pudo hacerlo y lo aplastó. Su conductor no se detuvo y se desconoce su paradero.

Las mismas fuentes indicaron que Barrios era huérfano y vivía en una casa de la calle Esquiú con su abuela, en Maschwitz. Su madre, que está radicada en Garín, admitió ante la Policía que tenía serios problemas de alcoholismo, pero no era depresivo. Lo mismo afirmaron las personas que estaban con él cuando se mató. Además, contaron que momentos antes había estado bebiendo y que también inhaló nafta.

Los investigadores no descartan que la mezcla de estas sustancias le haya hecho perder el raciocinio y que eso explique su repentina decisión de suicidarse, justamente delante de su novia en las primeras horas del Día de los Enamorados.

La causa, sin embargo, quedó caratulada como “homicidio culposo”, ya que la muerte de Barrios fue causada por el vehículo que lo atropelló, a pesar de que haya sido de manera involuntaria.

FUENTE: El Día de Escobar

MANDADOS