Tras una reunión con Vialidad Nacional se llegó a un principio de acuerdo: suspenden por 30 días el cobro del peaje a los limeños

Esta tarde se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de Vialidad Nacional; el Dr. Osiris Mansilla, asesor legal de los vecinos de Lima; Lorena Roda, Emir Gonzales y Mariano Rosich en representación de las instituciones limeñas. 

Durante el encuentro discutieron sobre el reclamo sostenido que vienen realizando en protesta por el cobro que está aplicando la nueva concesionaria del Peaje de la Ruta Nacional N° 9, km 94,5. Luego de exigir nuevas condiciones en un reempadronamiento que deben pero en el que remarcan que ahora pueden perder el pase libre con el que cuentan desde hace 22 años.

Finalmente se llegó a un principio de acuerdo mediante el cual se fijó que por el término de 30 días no cobrarán el peaje a los limeños. También se expresó un “compromiso” para que los vecinos de Lima se reempadronen.

En ese sentido Vialidad Nacional estudiará cuántos ciudadanos de esa localidad utilizan el corredor de ruta 9 y con qué frecuencia.

Horas más tarde, desde Vialidad Nacional enviaron un e-mail donde informan a los vecinos los alcances del encuentro:
“Estimados vecinos de Lima:

En principio agradecemos la predisposición de acercarse a las oficinas de esta repartición a fin de conversar sobre la tarifa diferencial/vecinal de vuestra localidad para la Estación de Cobro de Zárate del CORREDOR E.

De acuerdo a lo conversado, confirmamos por este medio los siguientes compromisos asumidos por Vialidad Nacional:

Suspender por un lapso de 30 días a partir de hoy, la nueva tarifa propuesta para los vecinos de Lima desde la empresa CORREDOR PANAMERICANO I S.A., de acuerdo a los criterios de cercanía y frecuencia establecidos en el Pliego.

Durante este lapso, los vecinos se comprometen a reempadronarse a fin de analizar el impacto real y estudiar propuestas alternativas a la actual, siempre en el marco del Pliego-.
Indicar a CORREDOR PANAMERICANO I S.A. que especifique claramente, en sus comunicaciones con los usuarios, que los vecinos de Lima con tarifa diferencial deben hacerlo con TelePASE en sus dos modalidades: prepago y pospago.

Coordinar una segunda reunión en un plazo de 30 (treinta) días a fin de establecer una comunicación fluida en cuanto al avance del tema que nos ocupa.

Por lo expuesto, y en cumplimiento de nuestra función, quedamos a su entera disposición para cualquier otro aspecto que pudiera Ud. requerir a través de nuestro Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073.
Atentamente”

MANDADOS