Zárate Basket recibe a Presidente Derqui en un partido clave de la División Bonaerense

Zárate Basket recibirá el viernes a las 21.30 hs a Presidente Derqui en un partido clave que podría comenzar a definir las primeras posiciones de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Cuando faltan 6 partidos para la finalización de la serie regular, Derqui se encuentra en la segunda posición con 12 triunfos y 5 derrotas. Y Zárate Basket se encuentra 3° con 9 victorias y 9 derrotas. Si el equipo zarateño pretende desplazar al rojinegro de la segunda posición será primordial que el viernes sume un triunfo ya que una derrota abriría la diferencia de puntos entre ambos haciéndola prácticamente indescontable.

Zárate mejoró mucho tras la llegada del nuevo DT, Guillermo Bogliacino, y sumó 4 victorias seguidas. Pero en la última fecha visitó al puntero, Atlético Pilar, y se le cortó la racha positiva ya que perdió 78-69 con un polémico arbitraje.

La principal duda del cuerpo técnico es si podrá contar con el base Facundo Madoz, ausente en el último cotejo por lesión. Aranda, Cassinelli, Pineda y Barreto siguen siendo los referentes de un plantel que en los últimos partidos recuperó su confianza y una idea de juego.

Por su parte, En Derqui se vivió una semana muy movida. Tras derrotar con autoridad a Sportivo Escobar, el club dio de baja a Sebastián Acosta, una decisión que sorprendió a todos. Los dirigentes se movieron rápido y ya contrataron a su reemplazante. Se trata del pivot Julián Aprea, de 2,11 metros que intentará darle a su equipo mayor poder en el poste bajo, precisamente uno de los déficit de Zárate Basket.

En los dos partidos anteriores de esta temporada ambos ganaron sus partidos en condición de visitante. A principios de noviembre de 2018 Zárate ganó en Derqui con un categórico 67-87. Y a mediados de diciembre Derqui ganó en Zárate en tiempo suplementario 89-92.

MANDADOS