Tomaron muestras genéticas a violadores que se encuentran presos en la cárcel de Campana

Se trata de muestras de condenados por delitos sexuales que se incorporarán a la base del Ministerio de Justicia y DDHH. El intendente Abella se reunió con autoridades del organismo.

El Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual tomó esta semana los datos genéticos de 14 personas alojadas en la cárcel de Campana.

Son sometidos a este procedimiento aquellos que tienen una condena firme en su contra por delitos contra la integridad sexual.

Este Registro fue pensado para facilitar la investigación en este tipo de casos, y para su creación se tuvo en consideración que en los últimos diez años hubo más de 20.000 condenas, que, en comparación con el mismo período inmediatamente anterior, implica un aumento del 100%.

El método usado para la recolección es un hisopado, que permite acceder a la información a través de la saliva de las personas y que fue elegido por no ser invasivo como, por ejemplo, la extracción de sangre.

En el marco de la realización de este procedimiento, el intendente Sebastián Abella recibió en la ciudad al subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Dr. Martín Borrelli; y al director Nacional Dr. Orlando Pulvirenti, quienes le comentaron todos los detalles del Registro, que fue creado por la Ley 26.879 en el 2013 y reglamentado a través del Decreto Nº 522 en julio del 2017.

“Es muy importante este registro ya que recopila datos genéticos con la finalidad de facilitar las investigaciones sobre delitos sexuales”, aseveró Abella tras el encuentro y anticipó que “las muestras se tomarán en todo el país, siendo Campana una de las primeras ciudades de toda la Provincia”.

El intendente Abella se reunió con autoridades del Registro.
MANDADOS