Policía Local de Campana se resistió a un robo y mató a delincuente de 17 años

FOTO: ARCHIVO

El oficial fue interceptado de noche por dos desconocidos que circulaban en una moto y querían asaltarlo, en el barrio Cabot, Escobar. Les disparó y uno de ellos apareció muerto a las pocas cuadras. El fiscal lo imputó por “homicidio”.

Un efectivo de la Policía Local de Campana asesinó a un delincuente de 17 años que intentó asaltarlo junto a otro sujeto en el barrio Cabot de la localidad de Garín, Partido de Escobar.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche, minutos antes de las 23, en la intersección de las calles Nicanor Cabot y Cabildo, cuando el oficial Jairo David Giménez fue interceptado por dos sujetos que circulaban a bordo de una moto.

Según las primeras versiones, los individuos intentaron asaltarlo y Giménez, que se encontraba de civil, se resistió a los tiros con su arma reglamentaria. Así, logró que huyeran y resultó ileso.

Poco después, uno de los dos delincuentes apareció muerto a unas cuadras del lugar, en la calle Lenox. Fue identificado como Alexis Maximiliano Carabajal, de 17 años, quien se domiciliaba en la calle 18 de Julio al 700 de esa localidad.

Fuentes policiales consultadas indicaron que Carabajal contaba con antecedentes, ya que en agosto de 2017 había sido aprehendido por una tentativa de robo con uso de arma.

Por disposición del fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Fiscalía Descentralizada de Escobar, el cuerpo del adolescente fue traslado a la morgue del Poder Judicial de Lomas de Zamora, donde se llevará a cabo la operación de  autopsia.

Por su parte, tras los testimonios recogidos y las pericias llevadas a cabo por Gendarmería, Ferreiros ordenó la instrucción de una causa por “homicidio” contra el policía Giménez, pero sin adoptar otro temperamento.

De acuerdo a los trascendidos que circularon, el oficial se habría identificado ante sus victimarios y desenfundó su arma como respuesta a la intimidación recibida, por lo cual continuará como numerario de la fuerza municipal de seguridad de Campana.

FUENTE: El Día de Escobar

MANDADOS