“Sandra Paris tiene una actitud provocativa hacia la docencia” apuntaron desde SUTEBA

El Secretario General del gremio SUTEBA Seccional Zárate, Christian Poli, analizó en declaraciones a Fm Omega, las medidas de fuerza por las que no se pudieron comenzar las clases esta semana. Además salió al cruce las declaraciones de la Gobernadora Vidal y apuntó contra la Diputada Provincial de Cambiemos, Sandra Paris. 

“Se mantienen los índices de adhesión por parte de la docencia de alrededor del 98%, solamente en algunas escuelas van los directivos para garantizar el servicio del comedor pero la adhesión es altísima” expresó el dirigente sindical. En ese sentido detalló que “eso demuestra la bronca que tiene la docencia por la situación que estamos pasando tanto en lo socioeconómico a nivel general y en particular de la educación pública y además tiene esa alta adhesión porque estas medidas de fuerza están construidas por el conjunto de la docencia por medio de las asambleas de afiliados y los plenarios de delegados”.

Por otro lado Poli salió al cruce de las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal cuando en la apertura de la asamblea legislativa en su discurso pidió disculpas a los docentes y marcó una distancia con los gremios “es la manipulación que este gobierno intenta llevar adelante con la mecánica de repetir varias veces lo mismo hasta que la mentira se convierta en verdad porque quienes deben responsabilizarse y son los garantes de la educación en la Provincia es el Estado Provincial y quien está al frente es la Gobernadora Vidal” sentenció el Secretario General de SUTEBA Zárate.

En ese contexto, Poli defendió el accionar de los sindicatos y analizó “tenemos la responsabilidad de reclamar permanentemente, llevar adelante las reivindicaciones más urgentes y también estratégicas del conjunto de los trabajadores y estudiantes. Nuestros reclamos no solamente empiezan y terminan con el tema salarial sino que nos involucramos con el tema infraestructura, es decir, el lugar de trabajo nuestro y enseñanza de los pibes”.

No obstante en el comienzo del ciclo lectivo la Diputada Provincial Sandra Paris (Cambiemos) acompañó el acto oficial en Zárate junto a autoridades de la educación y deslizó que “se demostró que se trabaja en sintonía con la Gobernadora”, al ser consultado sobre estas declaraciones, Christian Poli respondió “lo que sucede es que inspectores distritales como el señor Nizzoli, que fue puesto por el partido Cambiemos UCR en Zárate, ya se parece más a un legislador de Cambiemos UCR que a un inspector distrital que tiene que gestionar, administrar, etc la educación del distrito y digo se parece porque se la pasa sacando fotos con Unrein, Guelvenzú y con otros personajes de la política zarateña”.

En ese sentido apuntó contra Sandra Paris y lanzó “ella hace lo propio, trata de hacer puntos para las elecciones del próximo año, siendo muy condescendiente con la Gobernadora Vidal, siempre esa persona, Sandra Paris ha sido una enemiga de la docencia, de la educación pública, hasta no solamente en sus declaraciones sino que también en sus acciones. Se sacó foto con compañeras auxiliares que no están en paro, que están trabajando, que tienen problemas también, conflictos, después con un docente o un directivo, no hay docentes en las escuelas, lo que hizo es un acto de provocación”. Para finalizar aseveró que la docencia “le diría a la Diputada que primero antes de hacer ese tipo de propaganda se dedique a resolver la construcción, la finalización de la obra de la escuela N° 5 de la Isla Botija que este gobierno la suspendió en diciembre del 2015;que terminen la obra como corresponde del Colegio Industrial porque todavía se llueve y que construyan el Jardín del barrio Reysol”.

TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA:
Sandra Paris participó del acto por el inicio del ciclo lectivo parcial 2019: “hoy se demostró que en Zárate trabajamos en sintonía con la gobernadora Vidal”

AUDIO GENTILEZA: FM OMEGA

PARTE 1:

PARTE 2: 

PARTE 3:

PARTE 4:

MANDADOS