Suspenden la recolección de residuos en Zárate: “queremos que mejoren las condiciones de trabajo y que se garantice la continuidad laboral de todos”

FOTO: Archivo

Los trabajadores recolectores de residuos de Agrotécnica Fueguina se encuentran realizando una asamblea en las instalaciones que tiene la empresa en la avenida Antártida Argentina. Producto de esta medida no se está llevando a cabo la recolección habitual. Así lo confirmó en declaraciones a Fm Omega, el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, Campana-Zárate, Ariel Díaz.

“Nosotros estamos pidiendo que se garantice las condiciones de trabajo. Actualmente sólo hay entre 2 y 3 camiones que hacen los recorrido cuando tendrían que haber 8 para realizar todos los recorridos” comentó el dirigente sindical. En ese sentido agregó que “a fin de mes finaliza el contrato que tiene la empresa con la municipalidad y todavía no está garantizada la continuidad laboral de los recolectores, estamos sin información al respecto no sabemos si habrá una renovación del contrato”.

Cabe recordar que actualmente son 120 los trabajadores que se encargan de la recolección del residuos en Zárate “vamos a hacer todo lo necesario para regularizar esta situación pero lo que queremos es continuar con nuestro trabajo en las condiciones que corresponden”.

MANDADOS