Denuncian despidos en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”

Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales ATE y el Sindicato Municipal denunciaron el despido de empleados en el hospital intermedio “Dr. René Favaloro”, ex UPA. 

“Desde el viernes tomamos conocimiento que estaban armando listas de despidos, por un lado hay una farsa porque por los medios de comunicación salen con publicidad de incorporación de personal, pero es porque ya tenían predeterminado una lista de trabajadores profesionales de la salud, médicos y enfermeros. Esta mañana comenzaron con la ejecución de la lista” explicó el Secretario General de ATE Seccional Zárate, Fernando Pérez quien al mismo tiempo detalló que “hasta el momento tenemos entendido que se concretaron cinco despidos de enfermeras y un médico”.

Por otro lado, Pérez recordó que “estos trabajadores fueron los que ingresaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) cuando dependían del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en Junio del 2015 luego el 5 de diciembre se municipalizó para resguardar la estabilidad de estos trabajadores y ahora luego de 3 años y medio el municipio los despide”. Asimismo el dirigente sindical reveló que “las autoridades municipales pueden decir que están incorporando a seis trabajadoras, pero son una administrativa, dos de limpieza, una de maestranza y un contador, no reemplazan a los profesionales de la salud”.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Municipal, Fabián Gianfelice reveló que por todos los medios trataron de evitar los despidos sin embargo no lo pudieron lograr “la gestión de Osvaldo Cáffaro a los trabajadores nos desmerece, desmerece a las organizaciones y las reuniones que nosotros venimos manteniendo que son para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo que nos dictaminó el Ministerio de Trabajo, valga la redundancia, no se están llevando a cabo como debiera, las reuniones que venimos manteniendo en recursos humanos son nulas”.

Gianfelice recalcó que “quieren hacer una flexibilización laboral dentro del municipio y sabemos que el Gobierno Nacional y Provincial impulsan a esto además acá está el agravante de que a la vez de convocada a una elección de delegado por los compañeros de ATE, están apretando a los compañeros que están afiliados, para que se desafilien para que el padrón de los que tienen que votar quede eliminado prácticamente y cuando llegue la fecha de elección no estén los compañeros acreditados para votar mientras que a aquellos que no quisieron desafiliarse fueron despedidos, esa es la metodología de las autoridades municipales al no renovarle su mensualización. Nosotros pedimos la reincorporación inmediata de los compañeros”.

En este momento se vive un clima de tensión dentro del hospital intermedio Favaloro debido a la presencia policial en su interior: “quieren sacar a las trabajadoras despedidas que fueron a marcar igualmente esta tarde” comentaron desde los sindicatos a Impacto Local.

MANDADOS