El Municipio transfirió a Provincia el edificio donde funcionará el Jardín N° 923

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el Acta- Acuerdo de Recepción de Obra a través del cual el Municipio transfiere a la Provincia de Buenos Aires el edificio en donde funcionará el nuevo Jardín de Infantes N° 923 en el barrio España.

El documento también fue firmado por la presidente del Consejo Escolar, Nancy Hernández, y el inspector jefe Distrital de Educación de Zárate, Alfredo Nizoli.

El inmueble fue construido por el Municipio de Zárate en el marco del Convenio celebrado con el Ministerio de Educación nacional en junio de 2014 y financiado a través de este organismo por la Corporación Andina de Fomento – CAF.

El Municipio también realizó una inversión adicional al proyecto inicial de obra, que consistió en la colocación de cámaras de seguridad, rejas en las aberturas y cerco perimetral metálico.

Para Cáffaro “vale la pena recordar que esta fue una obra financiada por la CAF para los Municipios que en principio fue pensado como Jardín Maternal, pero vimos que en esta zona era más importante un Jardín de Infantes, empezamos a charlarlo con la Provincia y hoy firmamos el acta de transferencia de este edificio público municipal para la implementación de un Jardín”.

El Jardín cuenta con 3 salas, un SUM, espacio para áreas administrativas, depósito y zona de servicios.

El Intendente agradeció las gestiones realizadas por el Consejo Escolar y el área de Inspección Distrital que agilizaron los trámites administrativos para que el edificio pueda albergar a un Jardín de Infantes.

“Es un lugar estratégico porque está en una zona con barrios que están creciendo mucho”, aseguró Cáffaro.

Por su parte, Hernández se mostró feliz de que el barrio España tengo un nuevo establecimiento educativo que albergará aproximadamente a 150 alumnos en dos turnos y donde trabajarán un director, un secretario, 6 maestros, 3 preceptores y un auxiliar portero.

La inscripción comenzará en los próximos días, una vez que esté finalizado el nombramiento del personal y que la Provincia envíe todo el mobiliario.

Finalmente, Nizoli explicó que ahora se está trabajando en el área administrativa, en el nombramiento del personal. “La apertura de un establecimiento educativo siempre es bienvenido, Zárate creció mucho y hay que dar una respuesta a la demanda”, dijo.

En el acto estuvieron presentes la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez, la concejal de Nuevo Zárate Ana Allemann y los consejeros escolares Mariana Vargas y Rodolfo Amarilla.

Al final del acto, el Municipio entregó las llaves del edificio a los consejeros escolares.  

MANDADOS