Se multiplica la basura en la ciudad ante el conflicto por la falta del servicio de recolección

Las bolsas de residuos toman mayor protagonismo en el centro de la ciudad y en muchos barrios donde los vecinos cansado de vivir con la mugre dentro de sus domicilios decidieron ponerlos en la vereda. Con la consecuencia que atrae eso ya que en algunos casos perros callejeros se acercan a dichas bolsas y terminan esparciendo su contenido. El servicio de recolección de residuos a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina se encuentra suspendido y continuará así por lo menos hasta la jornada de mañana.

La medida fue adoptada por el Sindicato Camionero Zárate-Campana ya que están reclamando por un lado más camiones para poder realizar el recorrido por todo el partido de Zárate como corresponde “actualmente tenemos solamente 3 camiones siendo que estamos exigiendo 8 mínimamente ya que son 8 los recorridos sumado a los problemas mecánicos en los que se encuentran otros; por otro lado queremos información sobre el contrato que la empresa tiene con el municipio, el cual vence a fin de mes y queremos saber si los 120 trabajadores tienen garantizada la continuidad laboral. Entonces el servicio no se va a prestar porque estamos pidiendo respuestas de parte desde la empresa a nuestros pedidos” manifestó el Secretario General del Sindicato Camionero, Ariel Díaz.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, delegación local, allí representantes del gremio se reunieron con la empresa para obtener respuestas pero en encuentro no terminó en buenos términos por lo que ahora se pasó a un Cuarto Intermedio hasta el jueves. Por lo tanto Agrotécnica Fueguina deberá dar alguna respuesta a la inquietud del sindicato para tratar de regularizar el servicio de recolección. 

MANDADOS