Empleado municipal de Zárate denuncia malos tratos y lesiones en una importante clínica de la zona

Norberto Servi, empleado municipal de Zárate, llevó a su esposa, Silvia Yalasi, con un cuadro de convulsiones al hospital Virgen del Carmen. Desde allí, la obra social IOMA los derivó a la clínica Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Martín Coronado, el distrito de Tres de Febrero. Allí, de un día para el otro, la mujer sufrió una quebradura en la zona del hombro, sin que las autoridades médicas puedan aclarar como ocurrió.

Según contó el esposo de la damnificada, que tiene 59 años, el día 28 de febrero llevó a la mujer con un cuadro de convulsiones al hospital de Zárate. En ese lugar, la obra social que poseen, IOMA, dispuso que se realice el traslado a la clínica Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Martín Coronado, el distrito de Tres de Febrero, donde Silvia Yalasi, una paciente con problemas renales e insulinodependiente, quedó internada en observación y luego pasó a terapia intensiva.

El hombre manifestó que “el día 4 de marzo, cuando fui a visitarla, la encontré profundamente sedada y atada a la cama”. Aparentemente, la dosis de calmantes fue muy alta, y según aseguró, “los médicos no supieron explicar porque” se le brindó esa medicación. Si reconocieron que la paciente “estaba un poco inquieta”.

Cuando Norberto Servi revisó a su esposa, descubrió que tenía golpes y moretones en la zona del hombro derecho, por lo que solicitó la realización de una placa, en la que se constató una quebradura de la clavícula en tres partes. “No sé si se cayó o la quebraron al atarla”, lanzó, y detalló que ahora la mujer deberá ser sometida a una operación para colocarle una prótesis en la zona afectada. “acá no quiero que la operen, porque tengo miedo de lo que pueda ocurrir. Yo vine por observación y me la llevo hecha pedazos”, afirmó.

El empleado municipal de Zárate, también delegado de ATE, está solicitando a la obra social el traslado hacia otro sanatorio. Y en cuanto a la clínica Nuestra Señora de la Merced, informó que ya realizaron las denuncias correspondientes por lo sucedido. “Quiero que los responsables paguen por esto”, concluyó.

FUENTE: Sm Noticias