El Colegio de abogados dio inicio a su agenda academémica 2019

El Colegio de Abogados Zárate Campana lanzó su nutrida agenda académica 2019 con una conferencia a cargo de destacados juristas. Además, firmó un convenio de Cooperación Académica.
Organizado por el Instituto de Derecho Constitucional Administrativo del CAZC, la Charla “Herramientas constitucionales del proceso judicial” estuvo a cargo de los destacados juristas Dr. Carlos Camps, Secretario Civil y Comercial de la SCBA, quien expuso sobre Legitimación en los Procesos Colectivos, el Dr. Patricio Maraniello, Juez Federal Civil y Comercial de CABA, que abordó la temática de Litigios Estructúrales, y Dra. Mónica Ayerbe, Jueza Contencioso Administrativo de Campana, sobre Poder de Policía Municipal.
Asimismo, el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, firmó un Convenio Marco de Cooperación e Intercambio Académico con la Asociación de Profesionales de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en miras de seguir profundizando el trabajo conjunto con instituciones  provinciales para enriquecer las propuestas formativas y de investigación.
La agenda académica del CAZC continúa con una propuesta de formación organizada por la Comisión de Jóvenes y Nobeles Abogados, donde se abordarán de forma introductoria las distintas ramas del derecho en 24 clases.
Asimismo, el próximo 3 de abril habrá una jornada a cargo de la Fiscal General Dra. Gabriela Boquin sobre “Derecho del consumo y el Ministerio Público Fiscal en el proceso de consumo”. La Dra. Boquin se desempeña como Fiscal General ante la Cámara Nacional de apelaciones en lo comercial de Capital Federal y fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa por la deuda millonaria que mantiene el Grupo Macri con el Correo Argentino. La disertación forma parte de la propuesta académica de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.B.A.), que preside el Dr. Marcelo Fioranelli.
MANDADOS