Concejales piden informes por las denuncias de trabajadores municipales contra funcionarios

En horas de la tarde del pasado jueves se realizó la primera Sesión Pública Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde el bloque de concejales del espacio político Cambiemos, presentó un proyecto de Pedido de Informes ante las denuncias de dirigentes del Frente Gremial contra funcionarios municipales.

El documento ingresó en la última sesión por fuera del orden del día y hace referencia a una denuncia realizada por empleados del Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” en la Comisaría de la Mujer por un presunto episodio de violencia de género. Por esta razón, en su articulado, el documento solicita al Departamento Ejecutivo que informe la veracidad de los hechos denunciados, las medidas a tomar en cuanto al resguardo de los trabajadores, la situación contractual de los trabajadores del área de salud y las acciones a tomar con el funcionario denunciado. Si bien se aprobó el ingreso durante la Sesión, se decidió el pase del Proyecto a la Comisión de Bienestar Social; según informaron desde el bloque Cambiemos el próximo lunes los integrantes de la mencionada comisión recibirán a los denunciantes a las 10hs.

Por otro lado y en el marco de la Primera Sesión se trataron temas barriales en cuanto a los reclamos realizados por vecinos, muchos de ellos presentados por el bloque Cambiemos que no lograron el apoyo de los votos opositores para aprobarlos. Además en un receso de la sesión, fueron recibidos por todos los concejales a excepción de los que pertenecen a Nuevo Zárate, los vecinos del barrio Bosch que vienen reclamando por la obra de un supermercado Chino que se está construyendo en un predio del barrio sobre la colectora Este de la ruta 6 que, según denuncian, levantó el nivel del terreno donde se quieren instalar a más de dos metros de altura provocando el anegamiento constante de los vecinos que viven en esa cuadra entre otras problemáticas.

Sobre tablas se trató una declaración de interés legislativo por la celebración de los 75 años del Tango Naranjo en Flor de los hermanos Expósito y el repudio a las amenazas denuncias por el bloque Nuevo Zárate a las unidades de transporte del SIT.

MANDADOS